Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

sábado, 29 de enero de 2011

Devuelta la moneda (Santa Ana 1 Fundación RJ 3)

Cuarta victoria consecutiva la lograda por nuestros chavales esta mañana en Linares, que hace que se siga logrando el pleno de puntos en este año 2011, cerrando un perfecto mes de enero donde sólo hemos conocido la victoria.

Teniamos una espina clavada del partido de ida contra el Santa Ana, ya que probablemente jugásemos por entonces el peor partido de la temporada, sobre todo el primer tiempo. Afortunadamente hoy lavamos nuestro imagen, pese a lo embarrado del terreno de juego de albero del anexo de Linarejos, que no estaba para muchos florituras con charcos en varias zonas que hacían necesario cambiar un poco la forma de jugar de los nuestros.

De inicio optábamos por Álvaro en la meta, Dani Sánchez, Jose Mª, Antonio y Rafa en defensa, Jose Adrián, Borja Campos y Manu Alameda en el centro del campo, Siles y Borja Izquierdo en las alas y Álvaro en punta.

Pese a lo poco que se podía hacer en el terreno de juego por el mal estado de éste, los nuestros estuvieron serios y disciplinados, y siempre dieron la sensación de ser mejores que los locales. La primera ocasión fue a los 5', cuando tras un corner lanzado al primer palo, Álvaro remató al lateral de la red. En el 11' Borja Campos ponía a prueba meta local con un buen disparo desde la frontal que iba a la escuadra, enviando el portero a corner. A la salida del mismo, Siles remataba de volea forzado alto.

El cuadro linarense no aparecía por nuestras inmediaciones y el partido estaba claramente controlado. En el 27' Dani Sánchez, que pasó a jugar de interior ante los problemas físicos de Siles entrando Ginés de lateral, entró dentro del área con fuerza para asistir a Álvaro, que disparo parando el portero en su rápida salida.

Llegaban los cambios, y Manu Alameda, Pablo y Óscar entraban por Jose Ramón, Borja Izquierdo y Álvaro. Y en el 32' llegó la recompensa al buen trabajo realizado. Adrián lanzaba una falta desde la izquierda, el portero tocaba lo justo para que el balón diese en el larguero y Manu Alameda aparecía perfectamente en boca de gol para cabecear a placer logrando el 0-1.

De aquí al final del primer tiempo el equipo trató de no complicarse abajo, y sólo una jugada de Jose, su jugador más destacado, pudo suponer un susto pero su flojo disparo lo atajó sin problemas Álvaro.

En el descanso, y dado el estado del campo y el resultado a favor que llevábamos, optamos por cambiar el sistema, renunciar un poco a las bandas por donde era dificil entrar, y asegurar la parcela central del campo. Para ello, pasamos a jugar un 1-5-3-2, con tres centrales (Jose Mª, Antonio y Ginés), dos carrileros (Dani Sánchez y Pablo), 3 en el centro (Jose Adrián, Borja Campos y Manu Alameda) y dos puntas (Jose Ramón y Óscar).

Encima, el partido se puso aun más de cara a los 3' del segundo periodo, ya que un sensacional pase interior de Borja Campos a Manu Alameda significaba el segundo tras un sutil remate del ubetense con efecto y al primer toque sorteando la salida del portero. Ese gol daba mucha tranquilidad, y ponía contra las cuertas a los locales. Ya Óscar tuvo la ocasión en la jugada anterior, tras irse bien de dos defensores pero rematar en buena posición flojo a las manos del portero.

El Linares se volcaba a por todas dando toda la responsabilidad a Jose, pero la buena colocación defensiva del equipo hacía muy dificil que se fuera de todos para crear peligro. Aun así a los 8' tuvo su mejor ocasión, pero Álvaro estuvo sobrio y despejó el colocado disparo del delantero.

Los minutos pasaban con poco juego hasta que en el 23' Borja Campos sentenciaba el partido con un disparo desde la frontal con la zurda ajustado al palo derecho imposible para el portero. El 0-3 dejaba clara la superioridad demostrada hoy por los nuestros, y permitía afrontar sin nervios la recta final del partido.

Pudo acabar con ese resultado el choque, de no ser porque ya en el descuento, Antonio empujaba a un delantero dentro del área en claro penalti, que supuso el definitivo 1-3.

Buena victoria pues, que nos permite mantener la quinta posición, dejar ya a 5 ptos al Linares, y dependiendo de lo que seamos capaces de hacer con el Martos podriamos casi dejarlo sentenciado en caso de victoria. El partido, en principio y si no hay cambios de última hora, se disputará el próximo sábado a las 10 horas en la Federación.

Jugaron: Álvaro, Dani Sánchez, Jose Mª, Antonio, Rafa, Adrián, Borja Campos, Jose Ramón, Siles, Borja Izquierdo y Álvaro. También jugaron Jesús, Ginés, Pablo, Manu Alameda y Óscar

Goles: Manu Alameda (2) y Borja Campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?