Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

domingo, 16 de enero de 2011

Óscar imparte justicia (Hispania 1 Fundación RJ 2)

Hubo que esperar al minuto 78, a 2' del final, para certificar un merecido triunfo que costó más de lo esperado por las innumerables ocasiones erradas en la tarde de ayer ante un mejorado colista. Al ir al campo del último clasificado, todo lo que no fuera lograr el triunfo sería una decepción para los nuestros, pero afortunadamente nuestro de nuevo pichichi Óscar se sacó de la chistera una acción de genio que nos dio los puntos y el triunfo.

De inicio, saliamos con un 1-4-4-2 con Jesús en la meta, Dani Sánchez, Jose Mª, Antonio y Ginés en defensa, Adrián y Manu Alameda en el centro del campo, Siles y Rafa en las bandas y Jose Ramón y Álvaro en punta.

Nos costó entrar en el partido, y el cuadro local, que se mostró mucho más hecho que en el partido de ida, y con una buena idea de juego, fue el primero en avisar sobre la meta de Jesús, que detuvo el disparo del delantero local tras no despejar con contundencia Antonio. Era el minuto 7 y hubo que esperar al 13' para ver la primera aproximación de peligro de los nuestros, tras centro de Rafa desde la banda izquierda que Álvaro cabeceó alto, estando Siles, que no le avisó, completamente sólo detrás de éste.

Empezaron entonces los mejores momentos de nuestro equipo, con continuas llegadas y aproximaciones al marco rival. En el 18', Jose Ramón dejaba a Siles, que centraba muy bien de primeras, pero Rafa controlaba mal y disparaba al lateral de la red algo escorado. En el 20' Jose Ramón rompía el fuera de juego y se plantaba, con el balón botando, sólo ante el meta rival. Su intento de vaselina salió defectuoso fuera, desperdiciando la mejor ocasión hasta el momento. Un minuto después, de nuevo Jose Ramón remataba dentro del área cona la izquierda fuera en buena posición.

Llegaba el turno entonces de Borja Campos, que reemplazaba a Álvaro, pasando a actuar con el 1-4-3-3, dando más consistencia al centro del campo. El recién ingresado lo hizo con muchas ganas y en realizó dos grandes asistencias a Siles, una de ellas centrando al segundo palo, pisando el extremo el balón en lugar de rematar, y otro tras buen pase entre líneas que Siles no acertó a conducir a la meta al tratar de regatear al portero. Increiblemente, seguía el 0-0. Adrián, de falta directa y Borja Campos, tras falta ensayada, también pudieron abrir la lata, pero finalmente fue Adrián, en jugada personal, el que tras buen eslalon se plantó ante el portero para con la izquierda convertir el 0-1 en el 33'.

Cuando el primer tiempo acababa ya, un mal saque de meta de Jesús lo interceptó un atacante, que pillando al portero descolocado ajustó el disparo junto al palo anotando el injusto 1-1 con el que se llegaba al descanso.

El equipo jugaba bien, y había poco que cambiar tras el parón intermedio. Tan sólo seguir igual y aprovechar las ocasiones que estábamos disfrutando. Nada más empezar la segunda parte llegaba la primera llegada, con tiro lejano de Yeray que el portero paró con solvencia. A los 5' de la segunda, un saque de esquina de Adrián lo remataba alto Borja Campos. El balón seguía sin querer entrar.

El susto llegaba el en 7', cuando los locales tenían una de sus pocas ocasiones, solventando bien Álvaro la acción. Los minutos pasaban y el segundo tiempo era de menos llegadas que el primero. El equipo local había retrasado la defensa, y a los nuestros les costaba más llegar al imponerse el cuerpo de los locales. En el 16' Adrián de nuevo de falta hacía que el portero interviniese de nuevo seguro. Jose Ramón volvía a la carga, y en el 22' de nuevo se plantaba ante el portero, tratando de elevarle el balón en su salida, pero sin conseguirlo, atajando en su estirada. Y en el 25' de nuevo, tras recortar a un defensor, disparaba dentro del área encontrándose con el portero realizando otra parada de mérito. No era el día del punta, que dispuso de hasta cuatro claras ocasiones de marcar.

El partido iba acabando, y la sorpresa estaba cerca de producirse. En el 28', una buena falta en la frontal del área la lanzaba Borja izquierdo por encima de la barrera, realizando otro paradón el meta local que enviaba a corner. A los 31' de nuevo Adrián de falta lo intentaba, pero seguía muy serio el portero. Y cuando ya todo parecía abocado al empate, apareció Óscar. Recibió dentro del área, regateó a su par con una cola de vaca marca de la casa y ante la salida del portero se la levantaba con maestría logrando a dos minutos del final el gol de la victoria, muy celebrado por los nuestros.

Con poco más durante los minutos de descuento se llegaba al término del partido, con una más que justa victoria que a punto estuvo de no producirse por la gran actuación del portero rival y por la falta de acierto de los nuestros, en lo que viene siendo el gran defecto del equipo en la temporada.

Jugaron: Jesús, Dani Sánchez, Jose Mª, Antonio, Ginés, Manu Alameda, Adrián, Siles, Rafa, Jose Ramón y Álvaro. También jugaron Álvaro, Yeray, Borja Campos, Borja Izquierdo y Óscar.

Goles: Adrián y Óscar
Amarilla: Antonio

1 comentario:

  1. Tras mi desafortunada baja durante toda la temporada esta ha sido mi primera asistencia a un partido y la sensación ha sido bastante buena, mejor de la que tenía en cabeza. Está claro que el equipo llega y le falta definición pero estoy seguro que poco a poco llegará ese momento y cuando exploten nuestros delanteros que se agarren los demás equipos.
    Ánimo chabales!!!!! y ya sabeis que para lo que sea podeis contar conmigo.

    ResponderEliminar

¿Hablamos?