División Honor Juvenil / El Real Jaén cae (3-1) ante el Betis pero vuelve a dejar una buena impresión

Derrota con la cabeza alta

El Real Jaén ha caído por tres goles a uno ante el líder de la categoría, Real Betis, en un partido en el que se adelantaron los jienenses pero que equilibraron los locales tras un error visitante. Al descanso se llegaría con empate y un gran juego del conjunto de Luichi Peláez. Sin embargo, en la reanudación se impuso la mayor calidad verdiblanca para acabar remontando el partido....

Muy bueno el partido que disputaron Real Betis, actual líder del grupo y el Real Jaén. Especialmente en la primera parte donde los jóvenes lagartos llegaron a poner contra las cuerdas a su rival, en determinadas fases del partido. El choque comenzó equilibrado aunque el mayor dominio del balón casi siempre estuvo del lado local; sin embargo, el Real Jaén llegaba bien y con peligro a la portería rival. De hecho, fue Dani Martínez el primero en hacer lucirse al portero rival. Después llegarían dos buenas ocasiones del Real Betis a las que respondó Álvaro con dos grandes intervenciones.
Podía marcar cualquiera producto del afán ofensivo de ambos equipos y sería el Real Jaén el primero en hacerlo tras una buena jugada colectiva que finalizó Montes con un gran disparo desde la frontal que se coló en las redes. La sorpresa, sin embargo, no duraría más que cinco minutos cuando un error del portero jienense dejó en bandeja el gol para Esteban. Una pena porque un par de minutos antes, el guardameta verdiblanco salvó el segundo gol del Real Jaén tras una gran intervención.
Al descanso se llegó con un justo empate y una gran impresión del conjunto jienense.
En la segunda parte, cambió la decoración radicalmente, los locales salieron a por toda y hundieron atrás a un Real Jaén que siguió intentándolo a la contra pero de forma mucho más tímida que en la primera parte. Las ocasiones no tardaron en sucederse y el Betis hizo cuatro muy claras que no acabaron en gol por las buenas paradas de Álvaro y por la falta de definición local.
En todo caso, el Real Jaén estaba aguantando bien el chaparrón hasta que a falta de doce minutos, Álvaro agarró un gran chut desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el portero jienense y hacer buena la remontada, que aumentó a falta de cinco minutos cuando un error en la cesión de un balón provocó el tercer gol, conseguido por Diego y la lesión del portero jienense, Álvaro, para dejar el partido en el definitivo tres a uno.
Al final, una victoria local justa porque generó más ocasiones en un partido en el que el Real Jaén dejó una gran impresión en la primera parte en la que tuteó al todopoderoso Real Betis.
La próxima jornada, el equipo jienense recibirá la visita del Córdoba CF.
Alineación Real Jaén: Álvaro, Alvarito, David, Pepe, Ibáñez, José Antonio, Montes, Adri, Vico, Borja y Dani Martínez. También jugaron Iván Naranjo, Luis y Alfonso.