División Honor Juvenil / Real Jaén CF 1-0 Córdoba CF

Trabajada primera victoria

El Real Jaén ha conseguido su primera victoria de la temporada tras imponerse por un gol a cero al Córdoba CF, conjunto que llegaba como líder invicto del grupo pero que cedió ante el mayor tesón de los chicos de Luichi Peláez que firmaron un partido muy serio en defensa y que, en esta ocasión, sí que tuvo el acierto necesario para conseguir un gol que le dio los tres puntos que, aunque no le sirve para salir de los puestos de descenso, sí que suponen un "subidón" de moral muy importante....


"El que la sigue la persigue" o "el trabajo bien hecho siempre acaba otorgando el premio" pueden ser frases que se pueden aplicar al Real Jaén juvenil de División de Honor tras su victoria por un gol a cero sobre el que era líder del grupo, Córdoba CF.
No era el mejor rival que podía tener el conjunto blanco para intentar conseguir su primera victoria. El conjunto cordobés marcaba unos números extraordinarios hasta ahora con cuatro victorias y un solo empate, lo que hacía más complicado que los lagartos obtuvieran el premio al buen trabajo que están realizando a lo largo de la temporada, pero una vez más, el conjunto de Luichi dejó patente que pueden competir con cualquier equipo del grupo. Ya lo demostró ante rivales de mucha entidad como La Cañada, Granada, Cádiz o Betis y hoy ha vuelto a mostrar sus condiciones ante el conjunto que llegaba en lo más alto de la clasificación.
Desde el pitido inicial, el conjunto jienense tuteó al Córdoba con un juego intenso en todas las líneas que hacía que la calidad de los jugadores cordobeses no se reflejaran en el dominio del partido. El Real Jaén estaba metido en el partido y suya fue la primera oportunidad al cuarto de hora pero una impresionante parada del portero visitante evitó el primer gol local.
La respuesta no se hizo esperar por parte del líder que, mediada la primera parte, tuvo sus mejores momentos de juego y se acercó con peligro en un par de ocasiones en las que el gol llegó pero fue anulado por el asistente por un presunto fuera de juego.
Al descanso se llegaría con un justo empate tras cuarenta y cinco minutos de igualdad.
En la segunda parte, siguió la intensidad jienense ante un Córdoba que no tenía soluciones para someter a su rival. La buena disposición defensiva del Real Jaén hacía que el equipo no sufriese en los avances cordobeses, además, las acciones ofensivas blancas dejaban entrever que se podía aspirar a algo más y prueba de ello fue la gran ocasión de Borja al cuarto de hora cuando robó un balón al último defensor cordobés pero el mano a mano con el portero acabó con el balón fuera por muy poco.
El Real Jaén había avisado de sus intenciones. El empate no valía y el partido se abrió. Cualquiera podía marcar y sería el Real Jaén el que lo conseguiría a quince minutos del final cuando, tras una buena jugada colectiva de ataque, el balón acabó en los pies de Iván Vico que tras driblar a su marcador, la enchufó con calidad al palo largo del portero.
De ahí al final, tocó sufrir pero más que nada por la necesidad de los puntos y lo corto del marcador porque, en realidad, el Córdoba apenas si generó ocasiones claras de gol ante un Real Jaén férreo atrás que no dejó apenas huecos.
Al final, victoria merecida del Real Jaén y júbilo de los chavales que ven premiado el esfuerzo realizado hasta ahora.
La próxima jornada será el momento de intentar la primera victoria a domicilio. Será en el campo del San Félix malagueño.
FICHA TÉCNICA
REAL JAÉN CF: Álvaro, Alvarito, David, Pepe, Ibáñez, José Antonio, Paco, Adri, Mario Hidalgo, Borja y Montes. También jugaron  Miguel, Rafa, Iván Vico y Grego.
CÓRDOBA CF: Aguado, José Antonio, Arnau, Falín, Samu, Kevin, Bolívar, Víctor, Alberto, Borja y Verdú. También jugaron Miranda, Barea, Rafa Jiménez y Cristian.
GOLES: 1-0 Iván Vico min.75.
INCIDENCIAS: 250 espectadores.