División Honor Juvenil / Real Jaén CF 4-0 CD.Tomares

Victoria del Real Jaén DH ante un rival directo

Muy importante y meritoria la victoria del Real Jaén ante el conjunto sevillano de la UD.Tomares, un rival directo por la permanencia al que se ha derrotado por un contundente cuatro a cero con goles de Adri, Vico, Paco y Rafa en un partido muy trabajado y que en absoluto ha sido fácil, como puede hacer ver el marcador final. El conjunto jienense ha realizado un gran trabajo y su buen juego le ha terminado por dar los resultados buscados en forma de una victoria justa que le deja más cerca de los puestos de salvación.....

Los dos equipos sabían de la importancia de los puntos en juego y dejaron patente, desde el inicio, su voluntad de ir a por ellos ofreciendo a los aficionados una primera media hora de fútbol muy atractivo con juego rápido y bonitas combinaciones que dejaron jugadas meritorias aunque a la hora de crear ocasiones claras de gol se encontraron con la buena disposición de ambas defensas que estuvieron muy seguras, de manera que tan solo anotamos un par de llegadas peligrosas por los locales y otra de los visitantes. En todo caso, el partido estaba bonito aunque a partir de la media hora, la intensidad fue cediendo por el enorme esfuerzo físico que estaban realizando los jugadores. En todo caso, fue el Real Jaén el que, en líneas generales, tuvo la mayor posesión del balón con un Tomares que presionaba bien y buscaba las contras con velocidad.
Cuando nos aproximábamos a la recta final de la primera parte, Adri, lanzo una falta lateral con gran maestría y acabaría en el fondo de la red tras entrar por el palo largo del portero sevillano. Un gol muy celebrado por su importancia y que hizo que los lagartos llegaran al descanso con una ventaja muy importante y psicológica.
En la segunda parte, salió fuerte el Tomares y el Real Jaén tuvo unos minutos en los que se defendió como pudo ante las acometidas visitantes que obligaron a Álvaro a realizar una gran parada tras disparo de un jugador visitante y evitar el empate. Igualada que tuvo poco después, de nuevo, el Tomares con un balón que salió fuera por poco.
El empate se cernía sobre el estadio, los sevillanos lo estaban mereciendo con un Real Jaén que estaba sufriendo cuando Vico aprovechó un grave error del portero para poner el dos a cero a los diez minutos de la reanudación.
Un gol que dio mucha tranquilidad al conjunto de Luichi Peláez que volvió a tomar el control del partido y supo manejarse mejor que su rival a partir de entonces.
Los sevillanos lo seguían intentando pero se encontraron con una defensa muy segura del Real Jaén que, ademas, montó bien sus ataques y en esta ocasión sí que le acompañó la eficacia que en otras ocasiones le ha faltado y mediada esta segunda parte acabó con el partido; primero con un gran gol de Rafa, de fuerte disparo desde la frontal y dos minutos más tarde con el cuarto, obra de Paco, que pudo salir en posición de fuera de juego no visto por la asistente.
El Real Jaén contemporizó a partir de entonces y defendió bien su área, de manera que los sevillanos tan solo pudieron inquietar en una gran ocasión que resolvió Álvaro con una extraordinaria parada de un disparo a bocajarro.
Al final, victoria totalmente justa de un buen Real Jaén que suma tres puntos de oro que, aunque no sirven aún para salir de la zona de descenso, sí que le acerca a la salvación que queda a tan solo tres puntos ante un Tomares que no había encajado esta temporada en ningún partido cuatro goles, lo que otorga más valor aún al resultado conseguido hoy.
La próxima jornada, nueva "final" para los blancos con la visita hasta el campo del Sevilla Este, conjunto que está igualado a puntos. Ambos suman diez.
FICHA TÉCNICA
REAL JAÉN CF: Álvaro, Alvarito, Martínez, Adri, Iván Naranjo, José Antonio, Paco, Borja, Vico, Mario y Rafa. También jugaron Alfonso, Miguel y Jesús Moreno.
UD.TOMARES: Cepeda, Diego, Barral, Shelito, Piur, Pastor, Manu, Molina, Jesús Vega, Rául Vega y Gonzalo. También jugaron Solís, Cotán, Javi y Nacho.

GOLES: 1-0 Adri min.40; 2-0 Vico min.55; 3-0 Rafa min.73; 4-0 Paco min.75.
ÁRBITRO: Pulido Valero (Mancha Real). Buena actuación. Acertó en la no señalización de las penas máximas que le reclamaron. Como único lunar, el posible fuera de juego no señalado en el cuarto tanto local.
INCIDENCIAS: 150 espectadores.