Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

lunes, 30 de noviembre de 2015

Crónica de Jaén en Juego: Real Jaén 4 Tiro Pichón 1

Liga Nacional Juvenil / LOS DE LUICHI REMONTAN Y EL BETIS DESAPROVECHA SU VENTAJA

El Real Jaén aún más líder y el Betis cae por la mínima en casa

Una victoria y una derrota es la cosecha de los equipos jiemnenses que militan en Liga Nacional Juvenil. El Real Jaén goleó en casa al Tiro Pichón por el resultado de cuatro a uno, mientras el Betis Iliturgitano cayó con el Almería por tres a dos.....


Con esta victoria, los blancos que dirigen Luis Peláez "Luichi" se consolidan en la primera posición, con un "colchón" cómodo de seis puntos con el segundo, el Antequera, y ocho con el tercero, el Dos Hermanas.

A pesar del resultado, el partido no fue fácil para el Real Jaén, ya que se encontró en frente a un equipo muy valiente y con carácter ofensivo. De hecho, puso en muchos aprietos a Al varó, sobre todo en el primer tiempo. Pero esa valentía también le llevó a dejar huecos atrás, aunque, en los primeros cuarenta y cinco minutos, los de Luichi no supieron crear demasiado peligro.
Los malagueños fueron acumulando aproximaciones al área blanca, hasta que en una de ellas el colegiado señaló un dudoso penalti, que fue transformado para poner el 0-1. A pesar del tanto, los locales lo siguieron intentando, y en una de las pocas veces que desarbolaron a la defensa por banda llegó el gol del empate obra de Borja Campos.
Tras el descanso, el Real Jaén leyó mejor el encuentro y encontró el punto débil del Tiro Pichón, balones a la espalda de los defensas. Así, vino el 2-1. Balón a la espalda del lateral izquierdo para Gonzalo, que con su velocidad se planta dentro del área, y de fuerte disparo supera al guardameta. El jugador blanco fue uno de los más destacados del partido, ya que, a parte del tanto, fue una pesadilla para los malagueños con su velocidad y desborde.
Los jiennenses se convirtieron en una "apisionadora" de buen juego y ocasiones de gol. Aunque, el Tiro Pichón no se vino abajo con el tanto y siguió creando alguna ocasión clara de gol, pero no como en el primer periodo. El tanto de la tranquilidad lo consiguió Rentero, tras una jugada de estrategia de saque de banda. La guinda del pastel lo obtuvo Juanito, gol merecido tras un desgaste increíble del delantero, que se "peleó con toda la defensa.
El próximo compromiso del Real Jaén es en Melilla, campo siempre complicado de puntuar.
El que no corrió la misma suerte fue el Betis Iliturgitano de Sergio Muñoz, que cayó en casa ante el Almería por tres goles a dos. Los verdes y blancos lo tuvieron en sus manos, y se le escapó un punto en el minuto ochenta y nueve, que hubiese sido lo más justo.
Los jiennenses empezaron el partido de manera magistral, con un buen fútbol y creando buenas ocasiones de gol. De esta forma, se puso por delante en el marcador con un dos a cero, gracias a los tantos de Juan Carlos y Raúl. En este periodo, los de Muñoz fueron superiores y pudieron irse con algún tanto más a su favor.
Tras la salida de los vestuarios, las tornas cambiaron y fue el Almería el que apretó mas en su juego y llegó con más peligro. De esta manera, acortaron diferencias en el cincuenta con un discutido penalti que fue muy protestado y empataron en el setenta y cinco. Al contrario de la semana pasada, que la recta final del partido le fue propicia para los iliturgitanos para llevarse el encuentro en tierras melillenses, en esta sirvió para que se le escapara un punto que había trabajado durante todo el partido.
Con esta derrota, se rompe una racha muy positiva del Betis Iliturgitano, sobre todo, cuando actúa como local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?