Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Crónica Jaen en Juego: Peña Barcelonista Melilla 0 Real Jaén 5

Liga Nacional Juvenil / PUMA AMPLÍA SU CUENTA GOLEADORA HASTA DOCE TANTOS

Apoteosis goleadora del Real Jaén en Melilla y derrota del Betis ante el Natación

El Real Jaén no dio opción a la Peña Barcelonista de Melilla y lo goleó por el resultado de cero a cinco. El equipo que entrena Luichi está en un momento de forma estupendo y está demostrando sobre el terreno de juego el por qué de su liderato.....


No me quedan adjetivos para describir a esta plantilla, ya no sólo por la calidad de sus futbolistas, si no también por la mentalidad ganadora y por el factor humano.

Las visitas a Melilla nunca son fáciles, no sólo por el juego que puedan desarrollar los equipos de la ciudad africana, si no porque hay otros "factores" que alteran los partidos. Pero el Real Jaén no dio opción a la sorpresa, y desde el comienzo llevó las riendas del encuentro. Ya en el primer tiempo quedó solucionado el choque, al llegar al descanso con 0-3.
Costó abrir el marcador, porque las primeras ocasiones ni tuvieron el acierto necesario. El primero llegó en el minuto 27, al aprovechar Puma un buen pase de Álex. El delantero jiennense es el máximo goleador de la categoría, y suma ya doce goles en su cuenta. Unos minutos más tarde, Adri consigue el segundo, tras una buena jugada con Borja. Antes del descanso, el pichichi Puma obtiene el tercero, el segundo en sus estadísticas del partido.
En los segundos cuarenta y cinco minutos, el ritmo bajó mucho y los jiennenses bajaron el pie del acelerador. Aún así, llegaron dos nuevos goles para los de Luichi obra de Francia y  Alvaró, portero que tuvo que jugar como jugador de campo.al ir con tan sólo quince futbolistas debido a las bajas. El tanto fue de cabeza, tras falta lanzada por Álex.
De esta manera, el Real Jaén va lanzado hacia el primer puesto de la clasificación.
Por otro lado, el Betis Iliturgitano perdió en el campo del Natación Almería por 1-0, en un partido que estuvo marcado por la polémica arbitral y por los insultos a público y jugadores visitantes del entrenador almeriense. Estos hechos, tuvo como consecuencia la presencia de la Policía Nacional en el campo.
A lo que se refiere a fútbol, el equipo que entrena Sergio Muñoz mereció mucho más, ya que tuvo entre las cuerdas al tercer clasificado y creó muchas ocasiones de peligro. El choque se decidió con un tanto a los trece minutos tras un despiste defensivo. Los iliturgitanos no se vinieron abajo y buscaron el empate, pero sin acierto. El peligro de los almerienses venía, sobre todo, en el juego aéreo. Con el 1-0 se fueron al descanso.
A la salida de vestuarios, los de Muñoz incrementaron su intensidad en el juego y fue un constante asedio a la meta del Natación Almería. Pero no era el día de los futbolistas iliturgitanos y la suerte le fue esquiva. También la actuación del árbitro, no pitando dos claros penaltis fue clave para que el Betis no sacara algo positivo de Almería. Estas acciones fueron muy protestadas por el banquillo jiennense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?