Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

martes, 15 de diciembre de 2015

Crónica Jaén en Juego: Real Jaén 3 Almería "B" 1

Liga Nacional Juvenil / LA SALIDA DEL DELANTERO BLANCO JUANITO, CLAVE EN EL TRIUNFO ANTE EL ALMERÍA

El Real Jaén coge la directa y el Betis Iliturgitano pierde fuerza

El Real Jaén Juvenil de Liga Nacional ha metido la quinta marcha hacia la consecución de su objetivo, y esta vez superó al Almería por el resultado de tres a uno.....


El equipo que entrena Luis Peláez "Luichi" encabeza la clasificación y mantiene la distancia de nueve puntos con el segundo clasificado, el Antequera, y en diez con con el tercero, el Puerto Malagueño.
Los jiennenses no lo tuvieron fácil, ya que enfrente tuvo a un Almería que es un equipo muy bien trabajado y que puso en muchas dificultades a los locales. Crearon ocasiones y presionaron muy bien. Durante el primer periodo, el Real Jaén llevó la iniciativa pero sin lucha profundidad. Muchas de las jugadas en ataque acababan ahogadas en banda, dada la presión que ejercía los visitantes. Cabe resaltar en este primer tiempo, varios disparos de Puma que no encontraron el fruto del gol. Por el contrario, el Almería elaboraba rápidos contragolpes que pusieron en apuros al guardameta Enrique.

Tras la salida de vestuarios, la tónica del encuentro no varió en exceso y era el conjunto de Luichi el que era poseedor del esférico y los almerienses los que también creaban mucho peligro. El Real Jaén lo estaba pasando muy mal. La clave del partido fue el primer movimiento en el banquillo jiennense. El delantero blanco Juanito saltó al terreno de juego, y en su primer balón que tocó lo introdujo en la portería rival. Era el minuto cincuente y cinco. YJuanito es un futbolista que, a parte de su calidad, no da un balón por perdido y su entrega en el campo es incomiable. Ahí cambió el partido, era lo que necesitaba el Real Jaén para cambiar la dinámica del encuentro.
Los blancos empezaron a llegar con más facilidad y cinco minutos después del tanto de Juanito, Puma, el máximo goleador de la categoría, no faltó su cita con el gol. Es lo que tiene este equipo, que aunque lo pase mal, sabe sufrir y no venirse abajo.
La recta final del partido estuvo movida. Rentero que, aunque es lateral también funciona como extremo, suma su quinto gol y puso el 3-0. En una de las llegadas del Almería, Enrique cometió penalti y lo expulsaron. Pero el lanzamiento se estrelló en el poste. El tanto del Almería llegó en el descuento y lo consiguió Tyler Gary.
El próximo encuentro del Real Jaén será en el campo del Natación Almería, partido complicado, ya que los almerienses están en las primeras posiciones.
Por otro lado, el equipo de la provincia de Jaén que milita en Liga Nacional, el Betis Iiturgitano, cayó derrotado ante el Dos Hermanas por el resultado de cuatro a dos. Esta derrota es la tercera consecutiva del equipo de Sergio Muñoz, que ha pasado de estar situado en sexta posición al décimo tercer puesto. De todas formas, hay mucha igualdad en la categoría y coin dos triunfos seguidos otra vez estará peleando por los puestos altos.
En los última partidos, los iliturgitanos no están teniendo suerte con los arbitrajes, y en momentos importantes de los encuentros está siendoe perjudicado. También, hay que reseñar que el primer tiempo de los de Muñoz no fue bueno y que apenas inquietó la portería rival. Encajó un tanto en el minuto 13 y con el 1-0 se llegó al descanso.
Los despistes defensivos penalizaron en exceso al Betis Iliturgitano, y en dos de ellos el Dos Hermanas consiguió una ventaja inmerecida. Pero hay surgió el amor propio que tiene este equipo, que no se viene abajo aunque la situación sea muy complicada. Con un jugador menos por expulsión de Antonio Cayuela, los jiennenses empujaron con todo lo que tenían y empezaron a crear ocasiones de gol. De esta manera, Segado y Soto pusieron el dos a tres en el marcador y los nervios en el equipo local se hicieron notar. La polémica llegó en el minuto 88, cuando el colegiado no señaló un claro penalti, que podía haber supuesto el empate a tres. Es de esos penaltis que es complicado no señalarlos por la claridad de la acción. Minuto después, con el Betis volcado al ataque recibió el 4-2 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?