Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

martes, 17 de noviembre de 2015

Crónica www.jaenenjuego.com: Real Jaén 3 El Palo 0

Liga Nacional Juvenil / PUMA Y RATI, BIGOLEADORES CON SUS EQUIPOS

El Real Jaén mantiene el liderato y el Betis Iliturgitano golea al Tiro Pichón

No pudo ser mejor la jornada para los dos representantes jiennenses en Liga Nacional Juvenil. El Real Jaén y el Betis Iliturgitano consiguieron sendas goleadas ante El Palo y el Tiro Pichón respectivamente.....

El conjunto de la capital dirigido por Luis Peláez "Luichi" no jugó uno de sus mejores encuentros, pero demostró una gran contundencia en ataque. No le pudo la presión, ya que el Antequera había logrado superar en casa al Puerto Malagueño, y logró mantener la primera posición con un resultado de tres a cero.

No fue un partido fácil para los blancos, al encontrarse a un equipo que siempre quiso sacar el balón jugado desde atrás y concedió pocos acercamientos. Pero ahí, el Real Jaén demostró por que es el líder de la categoría. La calidad de sus futbolistas y la mentalidad ganadora hizo que las pocas oportunidades de gol de las que dispuso, acabaran en el fondo de las redes malagueñas. Una prueba de ello, es el primer gol logrado por Puma. El delantero blanco se deshizo de su par con un recorte y, con un fuerte disparo, superó al guardamete rival. Con una ocasión de Paco acabó el primer periodo.
Tras la reanudación, el partido no varió en exceso. Mientras, el Real Jaén llevaba la iniciativa, los malagueños siguieron buscando la portería rival sacando el balón desde la defensa. Una gran jugada colectiva de los blancos acabó con el segundo tanto. Rentero, uno de los mejores del partido, con una gran volea puso el 2-0. La guinda del encuentro la puso, en el tiempo añadido, de nuevo Puma. Una preciosa vaselina desde muy lejos, superó al portero de El Palo, que se encontraba adelantado.
Una de las notas positivas fue que Luichi dispone de un gran fondo de armario, ya que dispuso en el once inicial de variantes importantes, ya sea por lesión o por decisión táctica. Por otro lado, lo negativo fue la lesión de rodilla de Osuna, que salió en el segundo periodo.
Por otro lado, el Betis Iliturgitano también logró un gran resultado, al vencer por 4-1 al Tiro Pichón. Los de Sergio Muñoz se están haciendo fuertes en casa y otra vez realizó un gran partido. Están compitiendo de maravilla, y están encontrando la manera de superar a sus rivales con un buen juego. Una de las piezas claves fue, de nuevo, Rati que con sus dos goles fue muy importante en el triunfo. El primero pudo llegar a los dos minutos, pero su vaselina no encontró el fondo de las mallas. El premio llegó a la media hora de encuentro y fue el propio Rati el que batió al meta malagueño.
Los iliturgitanos controlaron en todo momento el choque y fue justo merecedor de los tres puntos. Con el 1-0 se llegó al descanso. El Betis siguió dominando el partido, lo que supuso que llegase el dos a cero con gol de Rati. El Tiro Pichón no ofreció poder de reacción lo que lo aprovechó los locales para ampliar el marcador gracias a Alfonso y Segado. El tanto del honor malagueño llegó a  falta de diez minutos para el final.
En la próxima jornada, los de Muñoz viajan a Melilla para reencontrarse con el triunfo a domicilio. Con estos tres puntos, el Betis Iliturgitano está situado en un meritorio séptimo puesto con 17 puntos, empatado con el Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?