Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

jueves, 2 de julio de 2015

FINALIZA UN AÑO ESPECTACULAR: ¡¡CAMPEONES DE COPA!!

Foto montaje: Jorge Sánchez

Terminó la temporada 2014/2015 de la mejor manera posible, consiguiendo el título de la Copa Diputación tras ganar 1-0 al Linares Deportivo en la final.

La recta final de la campaña quedará marcado por siempre en nuestra memoria. Todo arrancó el viernes 19 de junio, en un épico partido con remontada en inferioridad incluido contra el Betis Iliturgitano en la vuelta de la semifinal. Tras perder 2-1 en Andújar, Adri era expulsado por agresión al cuarto de hora. Con uno menos teniamos que remontar si queriamos estar en la final. Y en un épico segundo tiempo se logró la hombrada. El Betis se adelantaba y entonces salió la casta de un equipo campeón, que supo leer el partido y que trabajó con mucha ilusión logrando algo que nunca olvidaremos. Manolo Herrero de penalti puso el 1-1 y a 7' del final Pedro recogía un rechace tras un gol fantasma a remate de Soriano para empatar la eliminatoria. Pero lo mejor estaba por llegar. Al borde del tiempo y con los nuestros aguantando buscando los penaltis Puma se sacaba una volea impresionante desde el centro del campo que sorprendía al adelantado portero rival. Y para mayor hazaña, ya en el descuento una gran jugada de Borja dejando sentados a varios contrarios y regalando el gol a placer a Paco. La euforia y el extasis llegó al Sebastián Barajas y dio paso a un más que merecido premio a la gran temporada con el inolvidable torneo en la costa de Barcelona.

Solo hora y media despues de acabar el choque nos montábamos en el bus junto a los infantiles y cadetes para dirigirnos a Blanes (Girona). Tras mas de 12 horas de viaje comenzaba una bonita semana de competición, compañerismo y anécdotas. En el apartado deportivo hicimos un gran torneo y solo la mala fortuna nos impidió llevarnos a Jaén el título, cayendo en los penaltis ante el Savona italiano tras un 1-1 en el que empezamos ganando. Nuestros resultados dejaron clara la superioridad de los nuestros respecto a los equipos italianos que nos encontramos. En la fase de grupos goleamos por 7-0 al Gioventu Campi, empatamos a 0 contra el Cagliari y ganamos 3-0 al Maslianico. En cuartos de final nos imponiamos con claridad 4-0 al Vicenza y en semifinales por 2-0 al Caravate. Muchos recuerdos quedarán de esta gran semana de convivencia.

Para rematar la temporada, nos quedaba a la vuelta la final de Copa. Un bonito derby que acabamos llevándonos en un partido en el que los nuestros notaron el cansancio de la semana y el largo viaje del dia anterior, consiguiendo con un gol de Puma tras lanzamiento de falta al palo de Borja llevarnos el trofeo, uno más de nuestra trayectoria y segunda copa diputación consecutiva.

Finaliza de este modo un año mágico, donde todos los jugadores formaron una piña y los resultados han sido fruto de esa unión y compañerismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?