Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

miércoles, 30 de enero de 2013

Saber perder: Linares 4 Real Jaén "B" 0


Lección de deportividad y saber estar de los nuestros en un partido que deportivamente no fue positivo, pero que refuerza mucho los valores que este grupo de chavales están interiorizando y demostrando con el paso de las semanas y los meses de entrenamiento y convivencia. En un territorio hostil, maltratados por público, miembros del cuerpo técnico y algunos rivales del equipo contrario, y con un resultado suficientemente clarificador como para terminar alterado, los nuestros supieron reconocer al rival su justa victoria, supieron evadirse del ambiente y supieron centrarse en su cometido, que era uno de los objetivos que se traían para este partido.

Alentados por el partido de ida, donde nuestra victoria remontando el 0-2 inicial les hizo no saber encajar la derrota, nos esperaban en su feudo con un ambiente impropio de la categoría en la que estamos. No sólo por el número de espectadores, con la grada bastante poblada, sino por la forma en la que éstos trataron de intimidar desde el comienzo a los nuestros, que apenas podían salir del banquillo si no querían recibir un baño de flujos bucales y todo tipo de improperios.

La pena fue que no fue nuestro día en lo deportivo, pese a que salimos mejor que el Linares y en el primer cuarto de hora les metimos el miedo en el cuerpo, teniendo las primeras ocasiones del partido con un disparo de Borja Campos desde la frontal, otro de Paco o un par de centros peligrosos que se pasearon por el área de Paco y de Rafa.

Pasado este inicio el Linares espabiló y con una mayor intensidad que los nuestros en la presión, dejaba pocos espacios para nuestra circulación de balón. Esta vez, tal y como esperábamos, fueron a presionar nuestra salida y no se metieron en su campo como en la ida. Y los nuestros no encontraban con facilidad la forma de superar esa presión.

Poco a poco fueron llegando las ocasiones locales, como una parada de Cristian ante Nano o un disparo a la escuadra del mejor del partido, Andrés. El partido se equilibraba y fue entonces cuando se nos escapó en dos acciones desgraciadas. En el minuto 28 Mateos trataba de sacar rápido para montar la contra tras una falta rival pero Antonio no estaba mirando y no acertaba a controlar un balón que Nano aprovechó para robar la cartera al central y plantarse ante nuestro meta, lanzando en primera instancia al poste con la fortuna de coger el rechace para lograr el 1-0.

El gol hizo daño a los nuestros y tres minutos después de nuevo Nano se aprovechaba de un escurrizón de David para desde la frontal del área mandar el balón cerca de la escuadra y lejos de Cristian. Dos goles en solo tres minutos que dejaban el partido muy cuesta arriba y con el rival crecido.

Antes de llegar al descanso tuvimos nuestra última oportunidad de meternos en el choque, pero Bernardo disparaba una falta escorada rozando el larguero. Con el resultado en contra necesitabamos incrementar la intensidad y buscar un gol rápido en la segunda parte que nos diera opciones, y era obligado asumir más riesgos lo que incrementaba también las opciones ofensivas locales, pero no quedaba otra.

Y el segundo tiempo fue un querer y no poder de los nuestros, que pese a ello lo intentaron por todos los medios. Sin embargo las pérdidas de tiempo y el frenar el ritmo del partido del equipo rival, unido a ese plus de intensidad que demostraron al enfrentarse a nosotros hizo imposible que llegara el gol de la esperanza. Tras una media hora igualada y de dominio infructuoso de los nuestros llegaba la sentencia en el 76', en una contra del Linares que culminaba Juan Carlos con un disparo  que tras rozar en Antonio despistaba a Cristian.

Este gol sentenció el partido y convirtió la recta final del choque en un trámite, donde el Linares aprovechó para hacer el cuarto con el equipo volcado en busca del gol del honor en otro contraataque. Al final, demasiada diferencia en el marcador para lo visto, pero justa victoria de los locales.

Con esta derrota el cuarto puesto queda prácticamente inalcanzable, por lo que el objetivo de aquí a final de temporada es seguir luchando por ser los mejores de las últimas nueve jornadas como nos planteamos tras el regreso de las vacaciones y que aun podemos lograr ya que tan solo hemos perdido este partido. Además, si lo logramos, acabariamos en la quinta plaza de la tabla.

FICHA TECNICA:


RUEDA DE PRENSA:
"El resultado es justo, aunque demasiado abultado para los locales cuando en realidad ha habido un partido mucho más parejo de ese 4-0. Los nuestros fueron incluso mejores en algunas fases del partido, y sobre todo en el primer cuarto de hora estuvimos cerca de sorprender al Linares"
"Los dos goles tan seguidos marcaron el partido, porque a partir de ahí ellos no tenían que arriesgar y nosotros sí, y los espacios fueron mucho menores para los nuestros, que no obstante no tuvieron su día y estuvieron por debajo de su nivel. Sin embargo los he felicitado por su comportamiento durante el partido y por haber encajado con deportividad la derrota felicitando a los ganadores. En la ida no estuvimos igual de deportivos y entramos al trapo de lo que querían los rivales, pero hoy si lo lograron. Eso también es una victoria, ya que estamos formando jugadores y personas. Me da igual lo que hagan los demás, ellos verán el camino que quieren seguir y como enseñan a sus jugadores"
"Tenemos que analizar los bajones que damos cuando recibimos gol. Ha pasado en muchos partidos, que no solo nos hacen un gol sino que el segundo viene en seguida. Ya pasó en Jódar, en Andujar, en Mancha Real o contra el Torredonjimeno por poner algunos ejemplos. Nos da la pájara y los partidos se ponen muy cuesta arriba, porque si remontar es dificil mucho más es hacerlo perdiendo por dos goles. Tenemos que estar más serenos cuando nos hagan gol y no dar lugar a encajar otro"
"Este partido nos deja un poso de revancha deportiva. No me desagradaría tener que volver a vernos las caras en la Copa de este año, porque la pena para ellos es que el año que viene no nos veremos, ya que nosotros si tendremos el premio de jugar Andaluza y ellos no al no tener casi opciones de lograr su objetivo que era ascender"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?