Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Se veía venir: Mancha Real 3 Real Jaén "B" 1

Tras varias semanas ganando sobre la bocina, el cántaro acabó rompiéndose el sábado en el campo de la Juventud de Mancha Real, ante un equipo que estaba en descenso y que se limitó a defender con orden y aprovechar nuestros fallos defensivos para llevarse tres puntos importantes que nos impiden escalar otra posición y mantener el ritmo del Úbeda, que en estos momentos se muestra como el equipo más solvente.

Conociamos lo que nos esperaba en Mancha Real, un equipo muy bien trabajado defensivamente y que basa sus opciones en aguantar sin recibir gol y en aprovechar alguna de sus escasas oportunidades. Por ello, desde el inicio cambiamos de dibujo, saliendo con 3 defensas y colocando dos puntas. El once era por tanto el formado por Cristian, Dani Sánchez, Jose, David, Jose Ramón, Borja, Bernardo, Paco, Rafa, Adrián y Álvaro.

El primer tiempo era como esperábamos. Los nuestros tenían el balón y trataban de superar la presión y marcajes rivales, con buenas ayudas en bandas que hacian dificil penetrar en el área contraria. Aun así, los nuestros disfrutaron de las mejores ocasiones, con dos internadas de Paco por su banda, las únicas que pudo hacer en este periodo, tras buenos pases en profundidad, pero donde el balón se aceleraba por la cantidad de agua caída durante el partido y todo el día. Jose Ramón también tuvo en sus botas la mejor ocasión de este periodo, con un disparo desde la frontal tras un despeje erróneo del lugar.

Bernardo, con un tiro lejano y una falta en la frontal del área que paró el portero, y Dani Sánchez en un par de saques de esquina culminaban el ramillete de ocasión que fueron menos claras que otros días pero suficientes para adelantar a los nuestros, cosa que no sucedió.

Son las cosas del fútbol y acabamos pagándolo. En un despeje rival Jose intentaba controlar para jugar con Cristian pero entre el bote del balón y el fallo en el control acabó por dejar el balón para que el delantero local Antonio le robara la cartera, se driblara a Cristian que se quedaba a media salida y marcaba a puerta vacía. Si ya era dificil abrir la lata ante un equipo pertrechado en su campo, mucho más sería remontar en esta ocasión.

La segunda mitad dejó al descubierto todas nuestras carencias. Los delanteros no recibían balones, los extremos no podían con sus marcadores y la circulación de balón era lenta y sin ideas. Y máxime cuando nada más salir en la reanudación el rival asestaba otro mazazo, tras otro error defensivo que acababa en una vaselina de un rival ante la media salida de Jesús.

A pesar de ello, los nuestros consiguieron acortar distancias tras un pase de David que Vicente remataba con acierto, quedando 25' para acabar el partido. Las remontadas de días anteriores aparecían en la mente de todos, pero hoy no era nuestro día. Y ocasiones hubo para ello, como un disparo de Paco cruzado dentro del área, o un remate de Jose Ramón en el segundo palo tras un corner que incomprensiblemente no cogía portería en inmejorable posición. Hubo muchas faltas laterales y corners, pero sin acierto.

Ya en la recta final, y con los nuestros volcados en una contra Antonio de nuevo de nueva vaselina conseguía el tercero que dejaba imposible puntuar, pese a que ya en el descuento Borja Campos en jugada individual sacaba un penalti que después mandaba fuera, demostrando una vez más que los nuestros no tenían su día.

Lo peor, la actitud y el no saber perder de muchos de los nuestros, entrando en las provocaciones de la grada y dando una imagen negativa que esperemos que no se vuelva a producir. En las derrotas es donde se demuestra la clase, y tenemos mucho que mejorar en este aspecto.

Deportivamente la derrota supone un frenazo a nuestra buena marcha, aunque tarde o temprano tenía que llegar. Quizás no se esperaba hacerlo con un rival de abajo de la tabla, pero esto demuestra lo complicado de la categoría y que todos los equipos te ponen en aprietos, y más cuando se cierran y dejan la iniciativa a los nuestros, como nos está ocurriendo en los últimos partidos. Toca levantarse y pensar en los dos próximos partidos en casa, que serán tremendamente complicados.

Ficha técnica:
 RUEDA DE PRENSA:
"La verdad es que se veía venir un patinazo como éste. En los últimos partidos ya estaban ganando al final de los partidos y teniamos mucho respecto a este partido porque sabiamos que el Mancha Real se basaba en una férrea defensa y si no lográbamos abrir la lata podimos complicarnos la vida. Pero nosotros tenemos las ideas claras y salimos sin especular a cualquier partido, porque estamos formando jugadores para el primer equipo y cuando lleguen tienen que tener interiorizada esta propuesta. Creemos que es la forma de que los jugadores perfeccionen su técnica y forma de jugar, en lugar de sólo buscar un resultado y encerrarse para salir a la contra. A nosotros eso no nos vale, y así se va aprendiendo a superar a defensas cerradas, que nos lo encontraremos muchas veces en nuestras carreras deportivas."
"Estoy cabreado, pero más que con el resultado o haber perdido, que esto no deja de ser fútbol y entra dentro de las posibilidades, por la actitud que tienen algunos jugadores y que se está acrecentando en las últimas semanas. En los últimos partidos hemos asistido a actuaciones vergonzosas de nuestros jugadores, encarándose con la grada, con los rivales y con una falta de deportividad que no se puede permitir en el Real Jaén y de la que vamos a empezar a tomar medidas, aunque tengamos que jugar con los 8 o 9 que si saben guardas las formas y dar ejemplo de comportamiento, que es mucho más importante que los resultados que se puedan conseguir"
"En cuanto al partido, hay veces que pasa esto en el fútbol. El equipo que propone y lo intenta por todos los medios acaba perdiendo ante otro que se limita a defender y esperar el error. Los dos goles que nos pusieron cuesta arriba son dos fallos nuestros y para eso estamos, para aprender de ellos y coger un bagaje de experiencia para que en el futuro se minimicen al máximo estos errores. La clave estuvo en el primer tiempo, donde pudimos adelantarnos y no lo hicimos. El resultado no es justo por las ocasiones que ha habido, pero hay que reconocer el buen trabajo defensivo de los locales y su acierto en sus pocas oportunidades"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?