Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Excesivo castigo: Real Jaén "B" 1 Úbeda 4

Fotos: Jorge Sánchez
Mal arranque en la competición provincial cadete de los nuestros, en un partido marcado por detalles en acciones puntuales que se desniveló por el diferente acierto de cara a puerta de ambos contendientes. Viendo el resultado puede parecer que nos pasaron por encima, y lo cierto es que no fue así. Hubo fallos, demasiados quizás, pero el equipo que quiso jugar y proponer más fue el nuestro y el marcador no hace justicia a los méritos y a lo visto en el campo.
Esta temporada las crónicas serán diferentes. En lugar de narrar el partido en plan periodístico, nos centraremos en las ocasiones y oportunidades de gol, narrando el partido conforme fueron sucediendo los eventos más destacados, para así tratar de evitar la subjetividad, que dejaremos para la sección "Rueda de prensa" donde si daré las pinceladas de lo que bajo mi punto de visto fueron los partidos.

Antes de empezar el partido se guardaba un emotivo minuto de silecio por el fallecimiento de la abuela materna de Antonio el día anterior. Desde aquí nos sumamos al pésame a los familiares, y en especial a Antonio y a su madre.

Once titular: Cristian, Dani, Antonio, Mateos, David, Adri, Borja, Jose Ramón, Paco, Rafa y Álvaro
Banquillo: Jesús, Jose, Óscar, Adrián y Yera

Minuto 3: Primera ocasión del Úbeda. Falta en la frontal que lanza Mario al palo.


Minuto 8: La réplica a los nuestros, Paco escorado dentro del área dispara cruzado y rozando el palo, dando en éste por el exterior.


Minuto 10: Gol del Úbeda, Juan Diego hace un sombrero dentro del área a Mateos y después coloca lejos del alcance de Cristian (0-1)

Minuto 21: El empate de los nuestros. Por segunda vez con una diagonal ganamos la espalda a la defensa con la entrada de Rafa que penetra en el área, centra al segundo palo donde llegaba Paco y el lateral rival Victor(3) se introduce el balón en propia puerta (1-1)


Minuto 27: Nueva falta en la frontal que lanza Juan Diego rozando el palo

Minuto 35: Gran jugada colectiva sacando el balón jugado desde atrás de los nuestros, con pase final de Borja a Rafa que se planta ante el portero con el balón botando, le hace una vaselina y el balón tras botar se marcha por encima del larguero cuando ya se cantaba el gol

Minuto 39: De nuevo entramos por la banda izquierda con Rafa rompiendo el fuera de juego y toda la defensa saliendo, se planta ante el portero y dispara al lateral de la red.

DESCANSO
Minuto 50: Saque de esquina muy bien elaborado, con centro final de Adri y entrada desde atrás de Jose que sólo ante el portero no conecta el remate y solo roza el balón mandandolo fuera




Minuto 53: Gol anulado a los nuestros, pase entre líneas a Jose que llega desde atrás en posición correcta, cede a Borja que marca a placer, aunque el árbitro señalaba posición antirreglamentaria de Jose.


Minuto 54: Gol del Úbeda. Mateos sale a banda izquierda donde se van de David, falla la cobertura posterior entre ambos y el rival consigue sacar un centro al área donde Juan Diego, sólo al estar Antonio como único central sin cerrar tampoco desde el lateral contrario, remata de cabeza batiendo a Jesús (1-2)

Minuto 60: Centro chut de Rafa tras un saque de esquina que se envenena y obliga al portero a rozar para mandar a corner cuando parecía que se colaba.  

Minuto 68: Jose Ramón se queda sólo ante el portero rompiendo con un buen pase de nuevo desde atrás y decide asistir a Óscar que llega sólo, pero el pase se queda corto y Óscar remata ante la oposición de un rival sin poder marcar


Minuto 77: Adri saca una falta sorprendiendo a los rivales y Yera no logra cabecear a portería, rozando el esférico.
 

Minuto 78: Gol del Úbeda. Tras jugarnosla dejando defensa de tres en el último cuarto de hora de partido, el rival sentencia en una contra tras disparo ajustado de Tete desde la frontal del área. (1-3)
Minuto 79: Gol del Úbeda. Los nuestros acusan el golpe y pierden la intensidad. En otra contra llega la sentencia con gol de Jesús. (1-4)

Minuto 85: En los minutos finales, ya con el partido imposible, Óscar tuvo de cabeza a centro de Paco acortar distancias, pero su cabezazo se estrelló en su propia mano.

FICHA TECNICA:
  • Real Jaén Club de Fútbol: Cristian , Dani Sánchez, Mateos, Antonio, David, Jose Adrián, Borja, Jose Ramón, Pakito, Rafa y Álvaro. También jugaron Jesús, Jose, Óscar, Adri y Yera.
  • Club Deportivo Úbeda Viva: pollo, Bayona, victor, BENJA, Imanol, KIKO, alex, kete, Juan Diego, Gacela y MARIO. También jugaron Martinez, tete, Ventura y JESUS.
  • Goles del Real Jaén B: 1-1, victor en propia meta (21');
  • Goles del Úbeda Viva: 0-1, Juan Diego (10'); 1-2, Juan Diego (54'); 1-3, tete (78'); 1-4, JESUS (79');
  • Tarjetas: Amonestó por los locales a Adri y por los visitantes a Gacela.

  • RUEDA DE PRENSA:
    Luichi Peláez: "El resultado es un palo y creo que por lo que han ofrecido ambos equipos se llevan un premio excesivo. En el arranque estuvimos mal y ellos lo aprovecharon para ponerse por delante, pero después fuimos mejores y tuvimos ocasiones para habernos marchado ganando al descanso. En la segunda parte volvimos a tener claras ocasiones, incluido el gol que nos anula el árbitro, que habrian cambiado el destino del partido, ellos sin embargo si aprovecharon su ocasión y se volvieron a poner por delante sin merecerlo bajo mi punto de vista"
    "Al final nos la jugamos y salió mal. Sentenciaron el partido y poco más pudimos hacer. En resumen, ellos han estado mucho más acertados de cara a gol que nosotros, ya que hemos tenido las mejores ocasiones y las hemos desperdiciado"
    "No quiero excusas ni empezar como el año pasado a echar la culpa al árbitro ni a la falta de acierto. Hemos perdido y ya está, no gusta hacerlo así y menos en el debut, pero creo que hemos hecho cosas bien como para haber logrado un buen resultado. Eso si, lo que hemos hecho mal lo hemos hecho muy mal. Esos fallos tenemos que corregirlos desde ya. No podemos ser tran frágiles y vulnerables en nuestra portería. Con muy poquito nos han hecho cuatro goles y dos faltas que casi entran"
    "Hay que animar a los chavales, esto solo acaba de empezar y nuestra propuesta es bonita y alegre. Que hoy no hayan entrado los goles es una cosa, y otra que hayamos jugado mal, porque ha habido momentos buenos y hemos superado bien su linea de presión saliendo jugando desde atras y teniendo muchas ocasiones"
    "Para mi la clave es no habernos puesto ganando 2-1 con las ocasiones que tuvimos o el gol anulado. Ellos tuvieron la suerte de adelantarse cuando estaban a nuestra merced y ahi cambió el partido. Si nos adelantamos igual quien gana 4-1 somos nosotros."

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¿Hablamos?