Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Jornada redonda: Almuñecar 2 Real Jaén 6

No pudo salir mejor la 23ª jornada. A nuestra contundente victoria en el campo del colista se unían las derrotas de los cuatro máximo rivales para evitar el descenso, lo que nos deja de nuevo a dos puntos de salir del pozo y con visos de poder abandonarlo la próxima jornada si sacamos adelante el compromiso con el Estepona, que se resiste a dejar la categoría tras ganar al Torredonjimeno.

En un partido "trampa", donde todo lo que no fuera ganar bien sería catalogado como sorpresa, nuestro mayor rival eramos nosotros mismos, ya que teniamos que darle al partido la misma intensidad de las anteriores citas para no relajarnos y lograr un triunfo necesario a todas luces. Para ello, se daba continuidad al buen trabajo del partido anterior contra el Málaga, alineando el mismo once que entonces, con Álvaro, Dani Sánchez, Jose, Antonio, David, Adri, Borja Campos, Jose Ramón, Manu, Rafa y Álvaro.

El equipo salió decidido a resolver el partido por la vía rápida, como demostró que antes de cumplirse en 2' Adri marcaba el primer gol de la tarde, tras gran lanzamiento lejano que el portero no podía detener y que entraba cerca de la escuadra. Una declaración de intenciones de los nuestros que no querían relajaciones.

El equipo seguía a lo suyo y así llegaba pasado el cuarto de hora el segundo. Jose Ramón centraba al área donde llegaba Álvaro, que era empujado por un defensor impidiendo el remate. El árbitro no sancionaba la acción y Manu cogía el rechace, driblaba dentro del área a un rival y era derribado en lo que en esta ocasión si significó el penalty con el que Borja Campos estrenaba su cuenta goleadora.

Con el 0-2 los nuestros parecieron verlo hecho antes de tiempo, y este exceso de confianza de pagó en los siguientes minutos. En la primera ocasión rival Álvaro tenía que emplearse a fondo para despejar a corner, aunque no estaba tan afortunado a la salida de éste, medía mal la trayectoria del balón y un delantero local se aprovechaba para marcar el 1-2. Pero no quedaba ahí la cosa, ya que sólo 2' después y fruto de una falta lateral de nuevo mal defendida, el equipo granadino empataba el partido tras aprovechar un rechace dentro del área. Ver para creer, y de nuevo vuelta a empezar.

Pasados estos minutos de pájara, los nuestros volvieron a recuperar la identidad y el control del juego y poco a poco volvieron a cercar la portería local, donde ya actuaba el meta en teoría titular que comenzó en el banquillo. Por nuestra parte llegaban los cambios, entrando Óscar por Manu y Yera por Álvaro. Y de nuevo llegaron los goles que volvían a poner el partido en su sitio. Borja Campos redondeaba su gran primera mitad con dos nuevos tantos, en primero tras escorarse por la derecha y disparar con potencia ante la salida del meta, entrando el balón tras dar en el palo, y el segundo tras aprovechar un nuevo centro de Jose Ramón que Óscar empalmaba con la fortuna de caer en las botas de Borja que llegaba desde atrás marcando a puerta vacía.

El 2-4 era el resultado con el que marchábamos a vestuarios con el partido controlado, pero con la intranquilidad de ver como anteriormente habiamos dilapidado la renta de dos goles. El equipo se concienciaba de no volver a dar concesiones y en el segundo tiempo volvió a ser muy superior y a ampliar la renta, que pudo ser mayor. Pablo, que entró en la recta final del primer tiempo por Jose, Ginés por Rafa y Jesús por Álvaro ya estaban en el campo.

Yera tenía la primera de este periodo, marchándose en velocidad con una gran arrancada desde el centro del campo y quedándose sólo ante el meta, disparando cruzado al palo. Y fue Óscar el que en el 46' dejaba casi sentenciado el partido con un gol de pillo, robando la cartera a central y portero metiendo la puntera en un balón dividido que suponía una vaselina perfecta y el 2-5. Los nuestros siguieron con las ocasiones, sobre todo en las botas de un activo Óscar, pero no fue hasta el final cuando redondearon la cuenta, con un gol de Manu Alameda que se plantó ante el meta rival para batirlo con facilidad.

Buen resultado por tanto en una gran jornada, con derrotas del Roquetas (1-4 contra el Betis), el Torredonjimeno (4-3 en Estepona), el At.Jaén (3-1 en Benamiel) y el Fuengirola (0-3 con la Cañada), que nos dejan a sólo 2 ptos de salir del descenso, pudiendo lograrlo la próxima semana.

FICHA TÉCNICA:
  • Real Jaén Club de Fútbol: Álvaro, Dani Sánchez, Jose, Antonio, David, Jose Adrián, Borja, Jose Ramón, Manu Alameda, Rafa y Álvaro. También jugaron Jesús, Pablo, Ginés, Óscar y Yera.

  • Goles del Real Jaén: 0-1, Jose Adrián (1'); 0-2, Borja de penalty (16'); 1-2 (21'); 2-2 (23'); 2-3, Borja (28'); 2-4, Borja (36'); 2-5, Óscar (46'); 2-6, Manu Alameda (80');


  • RUEDA DE PRENSA:
    Luichi Peláez: "Se trataba de una jornada peligrosa, pues nuestra victoria era obligada y los rivales podían sacar algo positivo, pero ha salido perfecta con las derrotas de los que pelean por eludir el descenso y ahora están fuera, lo que da al final de la liga una emoción e igualdad enorme y puede pasar cualquier cosa. Aunque a priori, calendario en mano, el equipo que puede acabar descendiendo es el Roquetas, por lo que entiendo que el partido que jugaremos allí en la jornada 27 puede ser la clave. Pienso que vamos a llegar allí con ventaja respecto a ellos, por lo que si ganamos ese partido podemos sentenciar la salvación en ese partido, aunque hay que ir paso a paso y antes tenemos que sacar al menos 5 ó 6 ptos"
    "El partido empezó bien, pero se torció en 2' de infortunio. Pero el equipo demostró que está mentalizado en salir de ahí y se rehizo, ganando con facilidad en un campo que pese a que casi todos han conseguido ganar, algunos lo han pasado mal y hemos sido los segundos que más goles han hecho. Incluso el Fuengirola perdió. Eso demuestra que somos un equipo con buen potencial y que si todo sale con cierta normalidad no debemos tener problemas para salvarnos"
    "Estoy disgustado con el tema del balón parado en contra. De nuevo dos goles por culpa nuestra. En otro partido nos habría costado caro, como ya ha ocurrido otras veces. Espero que aquí se acaben nuestros regalos esta temporada, porque vienen 7 finales que no podemos desperdiciar".
    "No me preocupa en exceso que los delanteros no hagan goles, ya que en nuestro equipo y por nuestra forma de jugar tenemos muchos jugadores capaces de ver portería. No dependemos de uno o dos jugadores para esa faceta, por lo que cuanto más repartido esté el gol mejor para el colectivo. Lo importante es que estemos bien equilibrados tanto en fase ofensiva como defensiva y que lleguemos con gente arriba y luego tengamos gente para evitar que llegue el contrario. Pienso que hemos mejorado mucho este año en las transiciones y jugamos más juntos"

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¿Hablamos?