Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

domingo, 15 de mayo de 2011

Pudo pasar de todo: Fundación RJ 3 Torredonjimeno 3

Gran partido de fútbol el vivivo ayer en el Sebastián Barajas. Dos buenos equipos que querían ganar el partido para poner en franquicia la eliminatoria y dos propuestas diferentes que se plasmaron sobre el campo, pudiendo haber ganado cualquiera de los dos contendientes.

La fortaleza física del rival era nuestro mayor handicap para el partido. Sabiamos el problema que presentarían las acciones a balón parado, sabiamos de su velocidad en punta, y sabiamos también que tendriamos nuestras opciones si haciamos nuestro fútbol, como así fue.

De inicio se apostaba por Álvaro en la portería, Dani Sánchez, Jose Mª, Antonio y Rafa en defensa, Adrián y Borja Campos en el doble pivote, línea de medias puntas formada por Borja Izquierdo, Siles y Manu Alameda y la punta para Álvaro.

Los primeros 25' de los nuestros fueron probablemente los mejores de la temporada. El dominio inicial, el control del partido y las primeras ocasiones llegaban a nuestro favor. El delantero Álvaro no pudo aprovechar la dos primeras, disparando demasiado cruzado en la primera, y tras gran pared con Manu Alameda en la frontal errando el mano a mano contra un acertado portero rival.

El único peligro del equipo visitante hasta entonces era la velocidad de sus dos jugadores más adelantados, Julián y Sergio, pero que de momento no se convertían en claras ocasiones.

Así se llegó al 24', donde de nuevo un gran pase dejaba sólo a Álvaro que controló orientado de maravilla para encarar de nuevo al meta con potencia y batirlo esta vez si de tiro colocado logrando el primero de la tarde. Un festejado gol que hacía justicia a los visto hasta entonces en el terreno de juego. Un minuto antes había entrado al campo Jose Ramón por Siles, y tras el gol llegaron los cambios para refrescar el equipo, entrando Nacho por el goleador, Óscar por Manu Alameda y Pablo por Borja Izquierdo.

El rival estiró líneas, con la fortuna de ganar en banda Sergio por velocidad a Pablo, situado de lateral adelantando a Rafa y ganando igualmente a los centrales para plantarse ante Álvaro y lograr el empate a uno, que volvía a poner las cosas como al principio, o peor en este caso por aquello de los goles a domicilio.

Llegábamos al descanso, y se hacía hincapié en la caseta de que había que seguir igual. Estábamos haciendo muy bien las cosas y por un gol no podiamos hundirnos. Volviamos al equipo del principio, con Jose Ramón en la izquierda en lugar de Borja Izquierdo y Nacho arriba.

Y peor no pudo empezar el segundo acto. Un saque de esquina a favor de los toxirianos acababa en gol olímpico al no medir bien su salida Álvaro. Un auténtico jarro de agua fría nada más salir de vestuarios que ponía ahora sí muy complicada la eliminatoria. Sin embargo, los nuestros sacaron el orgullo y en el 4' Jose Ramón asistía a Nacho que ganaba la espalda a la defensa, regateaba al portero pero no veía hueco para disparar con la izquierda, por lo que se la habilitaba a la derecha y ahora sí encontraba disparo entre defensores y portero para lograr la igualada. Gran mérito de nuestro alevín de primer año, que lograba el empate ante jugadores 3 años mayores que él.

La reacción continuaba y encontrábamos desconcierto en la defensa rival, siendo ahora Siles el que entraba desde atrás para aprovechar otro buen pase para marcar el tercero en una jugada donde parecía que no tiraba nunca y se hizo eterna hasta que vimos entrar el balón. Gran alegría pues en el 8' de la segunda habíamos conseguido remontar ante el campeón de liga.

Llegados a la mitad del segundo tiempo el Torredonjimeno empezaba a apretar y llegaron nuestros peores momentos. El partido se nos hizo muy largo por el esfuerzo realizado, y entre algunas decisiones arbitrales y los nervios del partido acabamos metidos abajo sometidos a las ocasiones rivales, que con su juego directo y sus jugadores más grandes en ataque nos creó muchos problemas. Fue entonces cuando surgió la figura de Álvaro, que estuvo sensacional en tres o cuatro grandes intervenciones que evitaron la igualada. Por nuestra parte, sólo alguna contra pudo hacer llegar el cuarto, y una clara en la que Manu se entretuvo demasiado dentro del área y acabaron quitandole el balón.

La mala suerte, como ya pasara en liga, llegó en la recta final. El jueves entrenábamos con ahínco los despejes orientados, y su gol llegó en un error así. Dani Sánchez quiso controlar con el pecho en lugar de despejar y el balón caía a Juan Antonio, que nos tiene tomada la medida y de un zapatazo desde fuera del área la colocaba en la escuadra, logrando el empate a 3 que da ventaja a los toxirianos para la vuelta, donde ya sólo nos vale ganar.

Nuestros jugadores acabaron muy molestos con el arbitraje, que no trató igual a ambos equipos en faltas y fueras de juego, pero el resultado ya es inamovible y sólo nos queda hacer una hombrada en la vuelta para seguir en la competición.

Lo que sí queda claro es que hoy se vio uno de los mejores partidos del año, con dos equipos que con sus armas pueden llegar lejos en la competición. Lástima que el sorteo haga que sólo uno de los dos pueda estar en cuartos de final, pero que quede claro que aun no nos rendimos, pese a la dificultad de la misión.

Jugaron: Álvaro, Dani Sánchez, Jose Mª, Antonio, Rafa, Borja Campos, Adri, Siles, Manu, Borja Izquierdo, Álvaro. También Pablo, Jose Ramón, Óscar y Nacho

Goles: Álvaro, Nacho y Siles
Amarillas: Adrián y Dani Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?