Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

domingo, 22 de mayo de 2011

No pudo ser: Torredonjimeno 3 Fundación RJ 0

Derrota que supone el fin de la temporada para los nuestros, en un dificil campo donde todos los equipos han caido de momento esta campaña pese a que por momentos, estuvimos vivos y cerca de lograr la hombrada.

Sabedores de la dificultad física del rival y del buen primer tiempo realizado en la ida, los planes iniciales fueron casi los mismos que entonces, con la única novedad de la entrada en el campo de Jose Ramón en la medular, retrasando a Adri como central en detrimentos de Antonio, que quedaba en la suplencia. El equipo era por tanto el formado por Álvaro, Dani Sánchez, Jose Mª, Adri, Rafa, Borja Campos, Jose Ramón, Siles, Manu Alameda, Borja Izquierdo y Álvaro.

La primera parte fue del cuadro toxiriano, que tuvo las mejores ocasiones, ganándonos en ocasiones la espalda como ocurriera en el partido de liga, con la fortuna en este periodo de que el rival no acertó en sus tres ocasiones, una de ellas acabando en el palo tras la media salida de Álvaro. Nosotros sólo tuvimos una en las botas de Óscar, que disparo a las manos del meta local, que a la postre volvería a ser decisivo como jugador en la segunda parte, marcándonos como en los restantes partidos jugados ante ellos.

La charla del descansa iba encaminada a seguir esperanzados, ya que habíamos conseguido llegar vivos sin dejar sentenciada los locales la eliminatoria, y sólo un gol nos pondría en ventaja. Rafa adelantaba su posición hacia la media punta, buscando más presencia ofensiva, colocándose Jose Mª de lateral y entrando en el equipo Antonio junto a Adri en el centro de la zaga.

La pena fue que los locales se adelantaron pronto, ya que Juan Antonio ganaba la espalda a Antonio pese a que éste trataba de agarrarle y en velocidad volvía a pillar a media salida a Álvaro para levantarle el balón y hacer el 1-0, calcado a los recibidos en la liga y que tanto habiamos comentado estas dos semanas.

Con el gol la gesta se volvía casi imposible, pero fueron entonces los mejores momentos de los nuestros. Adri se subía al centro, entrando Ginés en el lateral, y el equipo tuvo dos clarísimas ocasiones para haberse metido en la eliminatoria. En la primera Nacho, que daba refresco en punta, la tuvo ante el portero, que se la sacó en su intento de marcar. En la segunda, pillamos a la contra al rival, Álvaro encaraba a la defensa para ceder a Rafa que sólo ante el portero disparaba fuera.

Ahí se fueron casi nuestras últimas balas, porque nadie sabría que habría pasado con 20' por delante y empate a uno en el marcador, a sólo un gol de lograr pasar de ronda.

En el último cuarto de hora llegó el momento de arriesgar al todo o nada, por la necesidad de hacer dos goles, dejando defensa de tres para meter artillería arriba, pero en la recta final sólo hubo tiempo para que los locales sentenciaran en dos contras, anotando Sergio en más que posible fuera de juego el 2-0, y Julián el tercero, ya con el equipo volcado al ataque. No fue nuestro día en ataque, y el rival fue más fuerte que nosotros, por lo que sólo queda aceptar su pase y desearles suerte en el resto de la competición, donde si consiguen eliminar al At.Jaén se podrían medir al Real Jaén de segundo año, que es realmente el rival que les corresponde por edad, y no nosotros que siendo todos de primer año hemos dado la cara con dignidad y honradez teniendo durante casi toda la eliminatoria opciones reales de pasar a cuartos.

Al final quedamos eliminados y se acerca por tanto el descanso y las vacaciones a la plantilla. Mañana lunes celebraremos un partidillo de entrenamiento en nuestro horario habitual de entrenamiento, siendo ésta la última semana de la temporada de nuestro equipo, por lo que habrá lunes, miércoles y jueves para despedir la campaña.

El jueves, probablemente, disputemos un partidillo de la plantilla contra los padres y cuerpo técnico si disponemos de campo completo. Por ello, mañana cada jugador debe indicar si por su familia hay alguien que quiera jugar dicho partido, que serviría de fin de temporada.

Jugaron: Álvaro, Dani Sánchez, Jose Mª, Adri, Rafa, Borja Campos, Jose Ramón, Siles, Manu Alameda, Borja Izquierdo y Álvaro. También jugaron Jesús, Antonio, Ginés, Óscar y Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?