Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

domingo, 24 de octubre de 2010

Dolorosa derrota: Fundación RJ 1 Santa Ana 3


Primera derrota en casa de la temporada ante el cuadro de Linares, que llegaba a Jaén con dispares resultados en sus encuentros y que con este triunfo nos da alcance en la clasificación, al igual que el Martos en la lucha por la quinta posición.

Los pinchazos de Úbeda y Bailén posibilitaban esta jornada que con un triunfo superásemos dos posiciones para ocupar la tercera plaza de la tabla. Esta autopresión, que nos está cegando desde principio de temporada, no nos benefició en el partido de hoy, al que salimos excesivamente alterados en la mañana de hoy. El once que presentamos fue el formado por Álvaro en la meta, Dani Sánchez, Jose, Jose Adrián y Pablo en defensa, Borja Campos y Antonio en el doble pivote, Siles y Rafa en las bandas, Jose Ramón en la media punta y Manu Alameda como referencia ofensiva.
Pese a un prometedor arranque de partido, donde empezamos dominando e impidiendo al rival salir de su campo, el partido se torció muy pronto. Jose Adrián estrelló una falta lejana en el larguero, y alguna otra llegada peligrosa de los nuestros también pudo ponernos por delante. Sin embargo, fue el cuadro visitante el que dio primero en su primera llegada, algo que desgraciadamente ha dejado de ser noticia. Corría el 19' cuando su ariete y jugador de más envergadura se iba de los dos centrales y cruzaba el balón ante la salida de Álvaro logrando el 0-1.
Jarro de agua fría que ponía cuesta arriba el partido sin merecerlo en esos momentos. Fue entonces cuando los nervios se apoderaron de los nuestros y jugaron sus peores minutos de la temporada. Los jugadores parecían querer quitarse de encima el balón y sólo jugaban a pelotazos largos y sin criterio, lo que hizo que el Santa Ana creyese en sus posibilidades y se sintiera cómodo en el campo, dada su superioridad física en los balones aéreos.

Cuando esperábamos el pitido final para encontrar soluciones y debatir la situación, llegó el segunda mazazo de la mañana. En el 39', con el tiempo casi cumplido, un balón en profundidad en posible fuera de juego caía al punta rival que encaraba a Álvaro, lo driblaba y marcaba pese al esfuerzo de Jose Mª para evitar el tanto. 0-2 y a vestuarios a intentar corregir los errores y buscar el cambio en la reanudación.



En la segunda parte la historia cambio bastante. El equipo encontró su identidad y ahora sí raseó el balón y jugó por abajo y con triangulaciones rápidas y correctas. Tan sólo la falta de efectividad en las llegadas nos pribó de la remontada, que pudo llegar en ocasiones de Álvaro, Borja Izquierdo o Jose Adrián. El equipo jugó volcado con los laterales muy arriba buscando acciones por las bandas y Jose Adrián en el centro del campo dio mas fuerza al equipo. Éste logró, de lanzamiento directo de falta, acortar distancias en el 55', con mucho tiempo por delante para buscar la remontada.




Sin embargo no llegó el tanto el empate, y en una de las pocas contras rivales, llegó la sentencia en el 69', en otro gol que posiblemente no fuese legal al cabecear el 9 rival estando más adelantado que la defensa en un envio semifrontal. Con ese nuevo gol rival las esperanzas se difuminaron, y pese a que las ocasiones siguieron apareciendo, como un claro mano a mano desperdiciado por Manu Alameda, el marcador ya no se movería y la derrota se añade a nuestro casillero.

Esta derrota debe hacernos reflexionar sobre nuestras aspiraciones en la temporada. A todos nos gustaría pelear por el primer puesto de la tabla, pero tenemos que asumir el gran handicap que tenemos y que no es otro que la edad de nuestra plantilla. Al ser todos los jugadores de primer año nos cuesta mucho ganar a todos los rivales, incluidos los de abajo. Es por ello que nuestra regularidad no será la misma que la de equipos más hechos y fuertes como el Torredonjimeno, el Carolinense o el Bailén, equipos que también sufren para ganar sus partidos aunque no lo parezca por los resultados. Todos pincharán tarde o temprano, pero será muy complicado pelear con ellos. Por tanto, al ser el nuestro un equipo de formación y preparación para la próxima temporada, donde jugaremos en Andaluza, debemos quitarnos la presión de estar arriba en la clasificación, jugar sin complejos contra todos los rivales buscando la victoria, y al final estaremos clasificados donde tengamos que estar, buscando nuestra identidad en los partidos y consolidando una idea que el año que viene si será necesaria tener inculcada para competir con las máximas garantías. Podemos ganar a cualquiera, y perder con cualquiera, por lo que tenemos que estar preparados para ambas cosas y saber encajarlas cuando sucedan.

Tras los resultados de esta jornada seguimos en 5ª posición, empatados a puntos con Martos y Linares, y dos por debajo del Bailén, cuarto y tres del Úbeda, tercero. Hasta ahí debemos de mirar como mucho ahora mismo, tratando de mantener al menos esta posición e intentar progresar poco a poco en el futuro. La próxima semana vamos a Martos, donde debemos de estar muy concentrados para sacar algo positivo que nos permita seguir por delante de nuestro rival en la tabla y no perder posiciones.

Jugaron: Álvaro, Dani Sánchez, Jose, Jose Adrián, Pablo, Borja Campos, Antonio, Siles, Rafa, Jose Ramón y Manu Alameda. También jugaron Jesús, Yeray, Álvaro, Cristian y Borja Izquierdo.

Gol: Jose Adrián

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?