Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Crónica Jaén en juego: Granada 3 Real Jaén 3.


Liga Nacional Juvenil / El REAL JAÉN PIERDE DOS PUNTOS EN EL 90 Y EL BETIS CAE 2-0 ANTE EL MARACENA

Empate y derrota de los jiennenses en Liga Nacional Juvenil

Alineación del Real Jaén Juvenil ante el Atarfe
Alineación del Real Jaén Juvenil ante el Atarfe
La jornada en juveniles en la categoría de Liga Nacional no fue muy productiva para los conjuntos de la provincia. Tan sólo, el Real Jaén pudo puntuar en su visita al Granada, al empatar a tres. Mientras, el Betis Iliturgitano cayó derrotado ante el Palo por el resultado de dos a cero.....

Con el empate, los blancos han perdido el liderato en favor del Antequera, que venció en casa al Rusadir. Pero, lo realmente importante es que se han estrechado las diferencias con el tercer clasificado, el Puerto Malagueño, a cinco puntos y con un partido menos.
Era una visita complicada la que tenía los pupilos de Luichi, ya que se enfrentaban al que ocupaba el tercer lugar de la clasificación. Pero no pudo empezar mejor el encuentro para los intereses para el Real Jaén, ya que a los ocho minutos vencían por cero a dos. Los autores de los tantos fue Álex y Mario Hidalgo. Los jiennenses eran los dominadores del choque y los que creaban las mejores ocasiones de gol. Pero, el partido se le empezó a torcer al a media hora de juego, cuando fue expulsado Adri, por doble tarjeta amarilla, por desplazar el esférico.Una expulsión bastante rigurosa. Esto fue la clave del encuentro.

La dinámica del enfrentamiento cambió y el Granada cogió la iniciativa en el juego, lo que provocó, que en los primeros minutos de la segunda parte igualasen la contienda. El Real Jaén no se amilanó ni bajó los brazos, lo que tuvo su recompensa en el minuto 70, al lograr José Antonio poner por delante a los suyos. Pero, el destino le guardaba un desenlace cruel para los jiennenses, ya que en el último minuto de juego, el Granada logró empatar el partido con un gol en posición muy dudosa. En el caso de conseguir el triunfo, el Real Jaén hubiese dado un paso muy importante en su lucha por el ascenso.
Por otro lado, el Betis Iliturgitano no pudo conseguir nada positivo de tierras malagueñas, al perder por dos a cero ante el Palo. De esta forma, el equipo que entrena Sergio Muñoz Garrote ha vuelto a puestos de descenso en detrimento del Almería, que venció 0-1 al Tiro Pichón.
Los iliturgitanos saltaron al terreno de juego con mucha fuerza y dispuestos a conseguir, lo antes posible, ponerse por delante en el marcador. Los primeros veinte minutos fue de dominio jiennense, pero las ocasiones de las que dispuso no lograron concretarlas. A partir de ahí, el juego se igualó y en dos llegadas al área iliturgitana de los malagueños, lograron batir a David Calzado. Con 2-0 se llegó al descanso.
Con el resultado tan adverso, fue muy difícil para el Betis Iliturgitano, que de todas formas, lo siguió intentando, creando hasta cuatro oportunidades de peligro, pero al que le faltó la guinda del gol.
Los de Garrote tendrán que seguir luchando por la salvación, sin olvidar que tienen dos encuentros menos que sus rivales más directos, ante el Puerto Malagueño y el Atarfe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?