Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

martes, 3 de marzo de 2015

Se esfuman las opciones de liga: Real Jaén "B" 1 Betis 3

Segunda Andaluza Juvenil / Derrota a domicilio a su perseguidor, Real Jaén B (1-3)

El Betis Iliturgitano sentencia la liga

El CD.Betis Iliturgitano ha dejado visto para sentencia el campeonato de liga en Segunda Andaluza juvenil tras vencer (1-3) a su más inmediato perseguidor, Real Jaén CF B, al que aventaja ya en ocho puntos más el gol-average particular. Los jóvenes lagartos lo han intentado y han plantado cara al, hasta ahora, equipo invicto en la categoría pero han sucumbido ante la extraordinaria eficacia y potencial de los verdiblancos.....



Se jugaban mucho ambos conjuntos en un partido en el que se podían acercar distancias o quedar sentenciada la liga: acabó siendo lo segundo.
El Betis Iliturgitano llegaba al Sebastián Barajas con la vitola de no haber cedido ni un solo punto en lo que llevamos de campeonato y demostró sobre el campo dicha condición. Es un equipo compacto, bien dirigido desde el banquillo que sabe muy bien a lo que juega. Además, cuenta con futbolistas de gran clase como Juanfran o Lucky y arriba tienen mucha velocidad y desborde con jugadores como Robin o Javi Blanco.
Pero enfrente también tuvo un gran equipo. El conjunto de Luichi firmó una muy buena primera parte en la que jugó con un ritmo intenso y frescura en sus transiciones que creó muchos problemas a un Betis que jugó abierto y sin ningún tipo de precauciones.
Vimos una extraordinaria primera mitad en la que ambos conjuntos dejaron claro que son los mejores de la categoría. Nos divertimos de lo lindo con el juego alegre y dinámico que imprimieron los dos conjuntos.
No tardaron en llegar las primeras hostigaciones en las áreas: Cidoncha tuvo la primera en el minuto 4 y Lucky respondió en el 9'. Más tarde David y Gonzalo para los locales los que pudieron desequilibrar el marcador. El equipo blanco llegaba con más claridad al área contraria y era merecedor del gol que llegaría desde el punto de penalty en el minuto 19 tras una mano clara de un defensor iliturgitano. Borja engañó a Pablo y puso el justo uno a cero.
Pero el líder no estaba dispuesto a que le fuera el partido y no tardaría en empatar: fue Robin quien tras controlar magníficamente un balón al borde del área batió a Álvaro por bajo.
El Real Jaén no se vino abajo y siguió peleando buscando un nuevo tanto y tuvo un par de oportunidades más en las botas de Gonzalo y Pakito pero sería el Betis el que acertaría de nuevo con la portería contraria al rematar Juanito un pase al área.
Al descanso se llegó con ventaja visitante que, siendo justos, debió ser al contrario porque fueron los de Luichi Peláez los que más ocasiones generaron pero la mayor eficacia del líder les puso por delante en el marcador.
El enorme esfuerzo físico realizado en la primera mitad quizás influyó en que, en la segunda mitad, bajara el listón del juego de ambos conjuntos.
El Real Jaén quiso pero no pudo ante un Betis que salió al campo con más reservas esperando a su rival y buscando la velocidad de sus puntas. Las ocasiones escasearon en esta segunda mitad y los cambios realizados por ambos entrenadores tampoco sirvieron para enmendar una segunda parte que fue más insulsa aunque no menos intensa, aunque el tanto conseguido por Javi Blanco en el minuto 70 dejó el partido casi sentenciado.
No arrojó la cuchara el Real Jaén pero sus intentonas tan solo propiciaron algunos acercamientos pero no ocasiones claras de gol.
El pitido final del buen colegiado del partido, significó la victoria del Betis Iliturgitano que dejó claro sobre el campo su supremacía en este grupo de la Segunda Andaluza juvenil y pone pié y medio en Liga Nacional.
Ficha técnica


Real Jaén CF: Álvaro, Alberto, Francis, Borja, Dani Sánchez, Pakito, Gonzalo, Rafa, David, José Antonio y Cidoncha. También jugaron: Chumilla, Puma, Camilo y Antonio.
CD.Betis Iliturgitano: Pablo, Andújar, Juanito, Álex, David Alcalá, Jorge, Robin, Lucky, Rati, Juanfran y Javi Blanco. También jugaron: Sergio, Valentín, Chico y Víctor.
Goles: 1-0 Borja (pen.) min.19; 1-1 Robin min.27; 1-2 Juanito min.41; 1-3 Javi Blanco
Árbitro: García Benítez.
Incidencias: 150 espectadores con amplia presencia de seguidores visitantes. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jesús de la Torre.
Así queda la clasificación del grupo

Equipo PJ PG PE PP GF GC DG P S
1 Betis Iliturgitano 0
0
9
45
2 Real Jaén B 1
2
37
3 UDC Torredonjimeno
9
3
3
30
4 C.D. Úbeda Viva
6
6
5
24
5 La Guardia U.D.
6
4
6
22
6 Martos C.D.
6
3
6
0
21
7 Beas de Segura
5
4
7
19
8 P.D. Jienense
5
3
8
18
9 Villanueva Arzobispo
4
4
8
16
10 C.D. Vilches
3
6
6
15
11 Recreativo Bailen
3
4
9
13
12 C.F. Fuensanta
0
2 2
13 C.D. Hispania ** R E T I R A D O ** 0
14 C.D. Iliturgi C.F. ** R E T I R A D O ** 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?