Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

jueves, 19 de marzo de 2015

Recta final de la temporada: En busca del 2º puesto

Esta temporada como estareis notando y por motivos laborales estoy teniendo mucho menos tiempo para actualizar el blog, pero en esta ocasión he querido hacer un parentesis para hablar de la excelente temporada que está haciendo el equipo, logrando muchas victorias que cualquier temporada habrían sido sinónimo de lograr el título de liga, pero que en esta al encontrarnos con un intratable Betis Iliturgitano no se va a poder conseguir.


En Liga hemos disputado 19 encuentros, pese a que a efectos clasificatorios tan sólo contabilizan 17 al haberse retirado Hispania e Iliturgi. De esos 19 encuentros hemos ganado nada menos que 16, logrando 85 goles a favor y recibiendo tan sólo 19. Esos números hacen que de media marquemos 4,5 goles por partido, recibiendo 1. Con diferencia los nuestros son los máximos goleadores de la competición, superando incluyo los grandes registros del año pasado en los que fuimos el cuarto equipo más goleador de los 32 de Andaluza cadete. Y este año los registros de goles encajados han mejorado mucho, siendo el segundo equipo menos goleado de la liga, sólo superados por el Betis Iliturgitano.

Estos números nos permiten ser en estos momentos el mejor segundo clasificado de 2ª Andaluza, que podría, a final de temporada, servir a los nuestros para pese a no ser campeones provinciales ascender a Liga Nacional. El año pasado ascendieron los tres mejores segundos (Linares 2011, La Cañada y Antequera) ya que hubo más descensos y reajustes en las categorías.

De ahí el objetivo que nos marcamos justo tras perder las opciones de título al caer contra el Betis Iliturgitano. Consiguiendo 52 ptos nos asegurariamos ser los subcampeones provinciales y nuestro coeficiente haría que lo fuéramos también de toda Andalucía oriental, estando los primeros a efectos de cubrir posibles vacantes o renuncias.

Además, en Copa Diputación el equipo también ha conseguido el objetivo de lograr la clasificación para octavos, a una jornada de terminar la fase de grupos. Cinco victorias en cinco encuentros, con 18 goles a favor y 7 en contra. Sumados a los números logrados en liga hacen que los nuestros lleven 21 victorias en 24 encuentros, con 1 empate y 2 derrotas, ambas ante el Betis. A favor llevamos la friolera de 103 dianas, encajando 26 goles.

RESTO DE TEMPORADA
Con el claro objetivo que nos queda en Liga, tenemos por delante cinco partidos para obtener, al menos, 9 puntos más. Tres victorias o dos victorias y tres empates serían suficientes, aunque incluso con menor puntuación dependiendo de los rivales (Torredonjimeno aquí y equipos que pelean por el ascenso en Málaga, Granada o Almería) también se podría lograr.

El calendario que nos queda no es fácil. Este sábado viajamos a La Guardia, donde ya jugamos en Copa logrando un sufrido triunfo por 3-4. Probablamente sea el partido más complicado a domicilio que nos queda, y un triunfo allí nos pondría muy cerca el objetivo. Tras este envite recibimos al Úbeda, un equipo que no está cosechando buenos resultados en las últimas jornadas, pero que siempre nos presenta dificultades. Después tendremos dos salidas consecutivas a Vilches (que sorprendentemente nos sacó un empate en la primera vuelta) y Beas. Dos equipos inferiores a priori pero que a domicilio nos pondrán muchas complicaciones a buen seguro. Para concluir la temporada, el plato fuerte ante el Torredonjimeno, contra el que nos jugariamos el segundo puesto en el supuesto de no hacer antes los deberes y ganar ellos todos sus encuentros previos (Villanueva y La Guardia a domicilio y Peña y Vilches en casa)..

En Copa tan sólo nos queda el partido intrascendente contra La Guardia en casa y llegará el momento de los cruces, depositando también muchas ilusiones en esta competición donde esperemos llegar lo más lejos posible y, por qué no, soñar con una final contra nuestro hermano mayor de Liga Nacional.

Por tanto llega la parte más importante y bonita de la temporada, esa en la que se culminan o no los objetivos y donde se prepara el futuro definitivamente. A pelear por ello y a seguir disfrutando.

#52ptosrjjb


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?