Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

martes, 26 de noviembre de 2013

Presentada candidatura: Real Jaén 2 Granada 1

Prestigiosa victoria del Real Jaén cadete autonómico en el partido ante el Granada, un rival que llegaba tras cinco victorias seguidas y que de esta forma ve frenada su trayectoria y queda ya a seis puntos de los nuestros, que siguen el ritmo de los dos primeros y se sitúan como la alternativa a los dos equipos malagueños con los que nos enfretaremos a domicilio en las próximas jornadas.

El partido tenía connotaciones especiales. Si ya de por sí la motivación era máxima por derrotar a un rival de la parte alta de la tabla se añadían dos motivos más para tratar de dedidar la victoria. La mala noticia era el fallecimiento la noche del jueves del abuelo de Álvaro Fuentes. Los compañeros estuvieron al lado del jugador para animarlo y le dedicaron un emotivo minuto de silencio y brazaletes negros durante el partido. Por su parte, la buena noticia el nacimiento de Daniel, el hijo de nuestro delegado Miguel. Para ambos, la dedicatoria de la victoria.
En cuanto al partido los nuestros estaban conjurados para conseguir la quinta victoria seguida. De inicio salían al campo Álvaro, Dani, Antonio, David, Soriano, Adri, Borja, Mario Hidalgo, Paco, Rafa y Vicente. Por parte visitante dos bajas significativas, como eran su medio centro organizador, Iván, y su delantero centro titular, Alex Verdejo, tocado tras entrenar con la selección Andaluza durante la semana. A pesar de estas bajas, el equipo nazarí formaba con un buen bloque, con Josemi en la meta, Nacho, Saul, Fajardo y Alvaro en la defensa, Victor González y Sánchez en el doble pivote, Adri en la izquierda, Fran Gómez en la derecha, Victor Marcos en el enganche y el alcalaino Iván Vico en punta.

El primer tiempo fue de dominio local aunque con pocas ocasiones de peligro. El Granada dejaba la iniciativa a los nuestros y el equipo blanco con paciencia maduraba el partido con su juego habitual. Las mejores ocasiones del primer tiempo fueron un disparo de Paco tras dejada de Vicente que no cogió portería, un cabezazo de Rafa tras centro de Paco y un disparo de Borja dentro del área con la izquierda que salió a las manos del portero. Por su parte el Granada apenas se estiró, siendo su mejor opción un posible penalti que acabó con tarjeta amarilla del colegiado al atacante rival por simular pena máxima.

Las sensaciones fueron de control y dominio en todo momento y conforme pasaron los minutos se iban creando más espacios que los nuestros aprovecharon para progresar y acercarse a las inmediaciones de Josemi. En el segundo tiempo, Vicente dejaba su sitio a Jose Ramón, pasando Mario a ocupar como en los últimos partidos la posición más adelantada del equipo.

En este arranque los nuestros salieron decididos a resolver la situación y avisaban con varios llegadas. Jose Ramón ganaba línea de fondo y su pase de la muerte no encontraba rematador en una de ellas, mientras que Rafa finalizaba con un disparo escorado que el meta enviaba a corner. Se mascaba el gol, y llegó tras un saque de esquina, donde Soriano cazaba un rechace para rematar a gol ante la oposición de cuatro rivales.

Pero la alegría duró poco, ya que apenas dos minutos después y en más que posible fuera de juego Vico se plantaba ante Álvaro, le hacia un sombrero y Antonio que aparecía para despejar acababa por desviar el balón a su propia meta en el empate granadino.

Entraban entonces al campo Álvaro por Rafa y Mateos por Soriano, que con amarilla estaba cerca de ser expulsado. Llos locales lo seguian intentando y no se volvieron locos y con paciencia en la elaboración del juego seguían moviendo al rival, aunque fue el Granada quien pudo adelantarse en su última oportunidad pero Álvaro salía rápido y despejaba con su pierna el intento de gol de Vico. Y justo a la siguiente jugada fue cuando tras un centro de Jose Ramón cabeceaba a gol Mario Hidalgo poniendo justicia a los méritos de ambos equipos en el marcador.

Era el minuto 76 y los nuestros tenían esta vez que saber aguantar el resultado. Y en los minutos finales pudieron incluso sentenciar, ya que el Granada se volcó y por agresión se quedó con un jugador menos a cinco minutos del final. Yera tenía sus minutos para matar a la contra y tuvo dos buenas acciones, una de ellas donde el defensor se anticipó y en otra con un disparo que el portero repelió. También Mario en otra contra se quedó sólo ante el portero, pero el colegiado anuló por fuera de juego la acción. El partido murió en campo rival, con varios saques de esquina y faltas donde guardamos la posesión y tras seis minutos de descuento finalmente los puntos quedaron merecidamente en casa.

El triunfo hace que los nuestros sumen los últimos quince puntos en juego y mantienen los tres puntos de desventaja respecto al Puerto Malagueño, que sigue segundo y cinco con el líder Málaga. Por atrás, pinchó el Almería y junto al Granada quedan más lejos de los jiennenses, que se jugarán el segundo puesto la semana que viene ante el Puerto a domicilio, teniendo asegurado el tercer puesto al menos una semana más.

FICHA TÉCNICA:
Fecha: Domingo, 24 De Noviembre De 2013 a las 12:00
Lugar: Sebastián Barajas (Jaén - Jaén)

Real Jaén Club de Fútbol: Álvaro, Dani Sánchez, Antonio, David, Alberto (Mateos 73'), Jose Adrián, Borja, Mario Hidalgo, Pakito (Yera 86'), Rafa (Álvaro 62') y Vicente (Jose Ramón 45')

Goles del Real Jaén: 1-0, Alberto (58'); 2-1, Mario Hidalgo (76');
Goles del Granada C.F.: 1-1, Antonio en propia meta (60');

Tarjetas: Amonestó por los locales a Vicente, Yera, Jose Adrián, Mario Hidalgo, Alberto 


RUEDA DE PRENSA:
Luichi Peláez: "Estoy muy contento con el trabajo colectivo que ha hecho el equipo hoy. Sabemos que cada vez será más dificil ganar partidos porque los rivales nos van conociendo y ya no es una sorpresa el que estemos arriba. Nos hemos ganado el respeto de la categoría y somos actualmente un equipo con mucha regularidad, que sabe llevar los partidos a donde le interesa y que los va madurando poco a poco."
"Esperaba un Granada más valiente y tratanto de discutirnos el dominio, pero parece que en casa es lo que tendremos, equipos que nos dan el balón y esperen a nuestros errores. Afortunadamente el equipo ya sabe tener paciencia en estos partidos, buscar los espacios jugando con un buen ritmo y aprovechar el campo grande que tenemos para poder progresar. Además, defensivamente cada vez estamos mejor y no permitimos casi opciones a los rivales. El equipo sigue creciendo"
"La victoria como no puede ser de otro modo tiene las dos dedicatorias que todos teniamos presentes. Para el abuelo de Álvaro y su familia y para el pequeño de Miguel que por fin está con nosotros. A ver si a final de liga podemos también dedicar algo importante a mi hija que nacerá a finales de abril"
"Estamos fuertes para afrontar lo que nos viene encima. Pienso que llegamos en nuestro mejor momento de la temporada a las citas claves, y eso es importante. Pero tengamos algo claro. Pase lo que pase a partir de ahora no podemos guiarnos por los resultados. Si ganamos no habremos logrado nada, pues quedará mucho camino por recorrer. Y si perdemos no olvidaremos que lo estamos haciendo muy bien y que, al menos hasta ahora, creo que hemos merecido ganar todos los partidos, y eso no es nada fácil en esta categoría. Confío en el equipo y se que podemos pelear de tú a tú contra todos los rivales y estoy ilusionado con poder seguir optando a todo al término de la primera vuelta."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?