Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

lunes, 14 de octubre de 2013

DRAMÁTICO FINAL: LA MOSCA 4 REAL JAÉN 3


Si pensábamos que en Fuengirola habiamos colmado el vaso del infortunio estábamos más que equivocados. En aquella ocasión fueron los fallos defensivos los que nos condenaron, mientras que en La Mosca se volvió a escapar un partido increible y controlado por acciones puntuales y mala fortuna en los instantes finales, dejandonos sin puntos en un partido donde fuimos superiores al contrario y merecimos los tres puntos.


El partido llegaba claramente condicionado por el campo de La Mosca. Un terreno de juego muy estrecho con las medidas mínimas reglamentarias, y metro y medio del área a las bandas que obligaba a buscar alternativas a nuestro juego habitual para tener más opciones de éxito. Como ya hemos hecho en otras ocasiones estos años atrás en campos pequeños, actuamos con defensa de 3 centrales, dos carrileros, medio centro con dos por delante y dos delanteros. De inicio saliamos con Álvaro; Antonio, Mateos, Soriano; Dani y Rafa; Adri, Borja, Jose Ramón; Cidoncha y Álvaro.

El equipo compitió muy bien en este primer tiempo, y quitando un susto en la jugada inicial que casi supone el gol de los locales y la acción que significó su gol, ambas por la banda derecha el equipo que tuvo las mejoras ocasiones fue el nuestro.

A los 16' Jose Ramón acertaba con el marco local con un disparo ajustado desde la frontal que nos ponía por delante. La Mosca empataba en el 25' y desde ahí hasta el final del primer tiempo llegaron las claras ocasiones de Rafa, Álvaro en dos ocasiones, Jose Ramón o Borja que nos hicieron acreedores de una victoria al descanso que llegó finalmente con el gol de Cidoncha a pase de Borja en el 43'. De este modo el jugador hacía su primer gol oficial con el Real Jaén.

En el descanso haciamos un cambio para dar mayor solvencia defensiva en banda izquierda que es donde más peligro tenía el contrario con la entrada de David por Álvaro, con lo que Rafa pasaba a jugar en el ataque. El arranque de este periodo fue muy bueno y los nuestros merecieron poner distancia en el marcador, fallando ocasiones clarísimas. En una triple ocasión entre Borja, Rafa y Dani no acertaron con el marco y si con el larguero. La desgracia empezaba a cebarse con los nuestros, llegando la lesión del meta Álvaro en una mala caida, que hacía que Fran saltara al campo en el 51'.

Empezábamos a mover el banquillo para refrescar al equipo, entrando Mario por Jose Ramón en el centro. Paco entraba después por Cidoncha, que trabajó mucho por el equipo, y finalmente Bernardo entraba por Antonio, que minutos antes había recibido un fuerte plantillazo. Esto retrasaba a Adri al puesto de central derecho, y a Borja al de mediocentro defensivo.

El equipo local empezaba a desesperarse cuando la fortuna se empezó a aliar con ellos. En el vértice del área Paco cometía un infantil penalti, bien provocado por el rival que significaba el 2-2. Pero no pudo ser mejor la reacción, ya que el mismo Paco, a pase de Borja, lograba el 2-3 nada más sacar de centro con un centro chut que sorprendió al portero local.

El partido estaba loco y los nuestros empezaron a temporizar y no complicarse defensivamente manteniendo el balón lejos de nuestra meta. Hasta que llegamos al minuto 87. En un saque de banda como todos en este campo colgado al área, la mala fortuna y poca comunicación hizo que Borja despejara hacia atrás marcando en propia meta. El gol dio alas a los locales que se volvaron y en una falta dos minutos después lograban la heróica remontada en un despiste de nuestra defensa y ante una mala salida de Fran.

Había seis minutos de descuento y los nuestros aun pudieron empatar en un libre directo dentro del área que lanzó Adri y que sacaron en la línea de gol. El destino volvía a darnos la espalda y se escapaba un partido que debimos sentenciar mucho antes, pero que al dejar vivo al rival acabó costandonos la derrota final, que nos relega al sexto puesto, a cuatro puntos de la cabeza y uno del cuarto puesto.

Ahora viene el Arenas, en un partido donde estamos obligados a ganar para recuperar puestos y no alejarnos de los primeros puestos, ante un equipo inferior en teoría y donde no podemos volver a fallar.

FICHA TÉCNICA:


Fecha: Domingo, 13 De Octubre De 2013 a las 12:45
Lugar: Municipal de La Mosca (La Mosca - Málaga)

Real Jaén Club de Fútbol: Álvaro (Fran 51'), Antonio (Bernardo 68'), Mateos, Alberto, Dani Sánchez, Rafa, Jose Adrián, Borja, Jose Ramón (Mario Hidalgo 54'), Álvaro (David 45') y Cidoncha (Pakito 64')

Goles del La Mosca: 1-1, JuaniTo (25'); 2-2, Mario de penalty (74'); 3-3, Borja en propia meta (87'); 4-3, Roberto (89');
Goles del Real Jaén: 0-1, Jose Ramón (16'); 1-2, Cidoncha (43'); 2-3, Pakito (75');

Árbitro: Luna Olmo, Rubén (Antequera)
Tarjetas: Amonestó por los visitantes a Mateos.

RUEDA DE PRENSA:
Luichi Peláez: "Es increible pero la historia de Fuengirola se repite. No es normal que un equipo que es capaz de adelantarse tres veces fuera de casa se vuelva de vacío. Lo de Fuengirola fueron más errores individuales, y hoy ha sido más infortunio que otra cosa. La lesión de Álvaro, los goles fallados que podían haber sentenciado, el gol en propia meta, el penalti... son demasiados factores de mala suerte en contra."
"Me quedo con la actitud del equipo en un campo muy complicado y donde hacer nuestro fútbol era casi imposible. Hemos vuelto a generar muchas ocasiones y demostramos que ofensivamente somos un equipo muy fuerte, pero esta claro que defensivamente no estamos sólidos y todo se vulve en contra a la mínima. Seguiremos buscando fórmular para encontrar la solución a los problemas, pero muchas veces por más que cambies cosas no sirve para nada. Esperemos tener más fortuna en otros partidos"
"Que el entrenador rival diga que has sido mejor y que has merecido ganar anima, pero te deja tocado porque ya son dos veces. Creo que podíamos llevar los 15 ptos en juego e ir líderes, hemos sido superiores a todos los rivales con los que hemos jugado hasta ahora. Pero en este caso, mejor haber sido peores y haber sumado. Nos quedaremos con las sensaciones de que competimos contra todos y en todos sitios y que tenemos que seguir así y al final llegará el premio a la larga"
"Tenemos que ir partido a partido, pero ahora tenemos unos encuentros donde no debemos fallar si queremos estar arriba. Los próximos cinco encuentros antes de medirnos a los mejores de la tabla determinarán por lo que podemos llegar a luchar, si arriba del todo o en mitad de la tabla".

7 comentarios:

  1. yo creo ke todos los ekipos deben tener un once titular porke yo creo ke si ubiesen salido en la primera parte los ke abian en el bankiyo ubiese sido otra cosa pero esto es mi opinion animo JAEN Y ANIMOS NENES

    ResponderEliminar
  2. Antes de los cambios se iba ganando 1-2 y en el parcial del segundo tiempo perdimos 3-1 una vez se produjeron los cambios, así que esa no es la causa de la derrota en mi opinión.

    ResponderEliminar
  3. A mi parecer habría que pensar en recompensar mas al jugador que se esfuerza día a día demostrandolo en los entrenamientos y olvidarnos del comentario un 11 titular. Hay que ganarse el puesto y todos tienen altibajos, TODOS.

    ResponderEliminar
  4. En este equipo no puede ver un once titular debido a que los 19 muchachos están a tope y se esfuerzan al maxim, es complicado sacar 11 titulares.

    ResponderEliminar
  5. por supuesto que se puede sacar y se debe de sacar un once titular si queremos luchar por estar arriba aora si solo queremos que todos juegen entonces vamos a estar en mitad de la tabla sino al tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver si yo no os quito a ninguno la razón, lo que me molesta es que deis la cara y os escondeís con un anónimo. no se deberián publicar los anónimos.

      Eliminar
  6. Correcto Jorge, no se publicarán más mensajes anónimos. Un saludo

    ResponderEliminar

¿Hablamos?