Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

martes, 29 de noviembre de 2011

La permanencia, a tiro: Real Jaén 1 Roquetas 0

Serio y competido partido el disputado por los nuestros en la tarde del domingo ante un buen Roquetas que planteó una valiente propuesta que fue contrarrestada por los nuestros con trabajo e intensidad. El partido era clave para dejar la zona de permanencia a tiro y permite mirar adelante con optimismo y posibilidades de progreso en la tabla clasificatoria, donde subimos otra posición y quedamos 13º al borde de salir por fin de las posiciones de descenso.

Dados los resultados de la jornada, con derrotas de Betis Iliturgitano, Medina Lauxa y sobre todo At.Jaén y Fuengirola, sumados al empate entre Torredonjimeno y Benamiel (logrado en el último minuto por los visitantes), la victoria era vital para acercarnos a todos estos rivales. De hecho, una vez logrados los trabajados tres puntos, los nuestros están ya a sólo 3 ptos del propio Roquetas, que encabeza el pelotón de los equipos con 13 ptos, por lo que con un partido menos en nuestro haber (ya está fechado para el 8 de diciembre) nos metemos de lleno en la pomada para luchar en igualdad de oportunidades con todos estos equipos en la igualadísima competición que estamos viviendo.


Ante el Roquetas repetiamos alineación inicial dando continuidad a los últimos buenos resultados, saliendo de inicio Álvaro en la meta, Dani Sánchez, Jose, David, Pablo en defensa, Adri y Borja Campos en el doble pivote, Jose Ramón y Rafa en las bandas, y Manu Alameda junto a Álvaro Fuentes en la línea más ofensiva.

El primer tiempo fue disputado y reñido, con un equipo visitante que adelantaba la defensa y trababa de jugar de forma combinativa con buenos jugadores en la parte ofensiva del equipo, como el capitán Guaje o el extremo derecho Joaquín. El partido se prodigaba en alternativas para ambos equipos con buenas ocasiones en las dos porterías. Por nuestra parte, Álvaro Fuentes a pase de Rafa tenía la más clara, pero intentaba rematar de primeras con el exterior saliendo flojo el golpeo ante el portero. Lanzamientos desde fuera del área en buena posición de Jose Ramón y Borja Campos también ponían el suspense, pero ambos lanzaban por encima del larguero. Por su parte el Roquetas en disparos casi siempre lejanos presentaba peligro, con un disparo que Álvaro sacaba de la escuadra, otro que atajaba lanzandose a su derecha y un nuevo disparo que se estrellaba en el larguero. Los roqueteros presentaban también sus credenciales.

Llegaban los cambios para dar más solidez al equipo, y Antonio entraba en el centro del campo por Pablo, lo que retrasaba la posición de Adri y colocaba en el lateral zurdo a David. Borja Izquierdo entraba por Manu Alameda, pasando Rafa a la media punta y Yera por fin reaparecía tras su fractura de clavícula en el puesto de Álvaro y no podía tener mejor retorno, ya que en el 35', cuando apenas llevaba 10' en el campo, aprovechaba un gran pase interior de Borja Campos para demostrar su velocidad y tocar lo justo ante la salida del Juskevicius y lograr el tanto que a la postre significaría el triunfo. Pudo incluso marcar en otro centro de Rafa desde la izquierda, pero de cabeza no llegó y posteriormente Jose Ramón tampoco acertaba a rematar el balón suelto en el área.

Se llegaba al descanso con victoria parcial en un partido bonito e igualado. Había que jugar con intensidad e inteligencia la segunda mitad para no dar opciones de peligro al rival y el equipo estuvo muy compacto defensivamente, permitiendo pocas aproximaciones visitantes en este periodo, que fue de control de la situación e intentos de contraataques para no perder el balón en zonas de riesgo. En este segundo tiempo hubo menos ocasiones en ambas porterías, y los visitantes solo inquietaron a base de jugadas a balón parado bien solventadas por los nuestros y en una jugada donde Jesús fallaba en primera instancia pero felinamente conseguía arreglar el problema lanzandose a por el balón con valentía.

Los nuestros pudieron sentenciar en varias ocasiones, pero el gol no llegó y hubo que sufrir hasta el final. Adri de lanzamiento desde el borde del área en falta indirecta, Rafa en otra escorada o Óscar, que se durmió tras quedarse sólo ante el meta tuvieron la tranquilidad en sus botas.

Felizmente se llegó al final del encuentro sin recibir gol por primera vez en la temporada, demostrando que hemos mejorado mucho en defensa, y que si aprovechamos nuestras ocasiones el equipo seguirá creciendo en la tabla.

FICHA TÉCNICA.
Álvaro, Dani Sánchez, Pablo, Jose, David, Adri, Borja Campos, Jose Ramón, Rafa, Manu Alameda y Álvaro. También jugaron Jesús, Antonio, Borja Izquierdo, Óscar y Yera.

Gol:
1-0.- minuto 35: Yera a pase de Borja Campos

RUEDA DE PRENSA:
Luichi Peláez: "Se trataba de un partido clave para seguir escalando en la clasificación y ya vemos el objetivo mucho más cerca. Lo tenemos a tiro por fin y tenemos dos salidas ahora a Benalmádena y Fuengirola donde podemos abandonar la zona de descenso. Ganando alguno de los dos partidos, lo conseguiremos, pero el objetivo es intentar sumar los 6 ptos para no sólo salir sino poner tierra de por medio. Ambos partidos serán muy complicados, pero en estos momentos hemos recuperado la dinámica ganadora y tenemos más posibilidades que al principio de temporada"
"El Roquetas ha demostrado ser un buen equipo. En esta competición la igualdad reinante es máxima, y un equipo que defienda bien y sepa aprovechar sus ocasiones tiene mucho ganado. lo que más me ha gustado del partido es que por fin hemos sido capaces de dejar a cero nuestra meta."
"Hay que seguir en esta línea, ni antes eramos tan malos ni ahora somos los mejores. Sigue habiendo muchas cosas que corregir, pero es más fácil hacerlo si llegan los resultados. Estamos en el camino correcto, pero llegará el día en que volvamos a perder y entonces habrá que tener calma. Ojalá esto se retrase lo máximo posible y seamos capaces de sumar el mayor número de puntos posible antes del parón de navidad, para que podamos olvidarnos del mal comienzo de temporada que nos ha lastrado hasta ahora. No me marco ninguna cifra, pero acabar la primera vuelta en torno a 18 ptos sería un éxito dada cual era nuestra situación en la jornada 7"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?