Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

martes, 22 de abril de 2014

Arrollados: La Mojonera 5 Real Jaén 0

El peor partido de la temporada, sin duda, el jugado por los nuestros en el dificil campo de La Mojonera.  Un mucho más motivado equipo local, que aun sueña con alcanzar la tercera posición con esta victoria, nos pasó por encima desde el comienzo del partido y además estuvo muy efectivo en sus primeras llegadas, lo que propició un resultado abultado que significa el borrón más significativo del año.
Los nuestros llegaban al partido tras perder en la jornada anterior las opciones de ser segundos. Ya sólo quedaba la lucha por el tercer y cuarto puesto, y las opciones pasaban por este partido. Sin embargo, un cúmulo de situciones hicieron de este viaje un día para olvidar.

Los nuestros comieron tarde por problemas en la llegada al Restaurante, llegaron más tarde aun al campo donde se jugaría el partido, apenas sin tiempo para cambiarse y calentar y menos aún para la charla en vestuarios. Además del fuerte aire que hacía en Almería y de las importantes bajas con las que veniamos al partido, que hacían que vinieran con los nuestros Carlos, Merchán y Alvarito, del filial.

Por contra, los locales estaban ante su gran oportunidad. Tras una excelente segunda vuelta, donde ya suman 27 ptos siendo sólo superados por el Málaga, venían dispuestos a hacer su partido del año, y lo tuvieron todo de cara. Salieron muy metidos y presionando en bloque y consiguieron muy pronto su premio.

Los nuestros salieron con Álvaro, Dani, Antonio, David, Soriano, Merchán, Borja, Jose Ramón, Álvaro, Rafa y Mario, quedando en el banquillo Carlos, Yera, Mateos, Alvarito y Luis.

Como dedimos, la primera llegada rival fue el primer gol. Un fuerte disparo a la escuadra desde fuera del área de Sam abrió el marcador, animó a los locales y fue una losa para los nuestros. Además, en la segunda acción de peligro, Manu Tarifa remataba sólo de cabeza logrando el segundo gol de la tarde. Sólo llegábamos 15' y pagábamos carísimo este mal inicio del choque.

El resto del primero tiempo fue un quiero y no puedo ante un rival ordenado y muy intenso, hasta que en el 40' una jugada individual de Florin ponía el 3-0 que prácticamente, y viendo lo visto, sentenciaba el partido.

En vestuarios sólo quedaba restar presión y hacer ver al equipo la necesidad de lavar la imagen y de disfrutar de uno de los últimos partidos que nos quedan esta temporada. Entró Alvarito en la banda derecha dejando Merchán su puesto. El equipo al menos tuvo más personalidad, dominó este segundo tiempo y tuvo alguna ocasión para meterse en el partido, como un disparo a bocajarro de Soriano dentro del área que se estrelló en el portero. Pudo haberle dado emoción al partido, pero los nuestros no estuvieron acertados en la fase ofensiva.

De aquí al final fueron entrando Mateos y Yera, por Soriano y Dani, así como Luis por Álvaro para tratar de cazar algún envío al área. Hasta que se llegó a la recta final donde los locales volvieron a acertar con nuestra meta en dos ocasiones, llegando así al final donde tuvo la oportunidad de debutar también Carlos en la meta.

En definitiva, muy mal partido de los nuestros, que estuvieron desconocidos y muy por debajo de su nivel, siendo el único partido de la temporada donde no hemos estado a la altura y en ningún momento dimos la sensación de ser uno de los mejores equipos de la competición. Con la derrota, se queda casi imposible la lucha por el tercer y cuarto puesto, aunque aún son matemáticamente posibles, y la pelea final se centra en conservar el quinto puesto actual, que a principio de temporada nos marcamos como objetivo personal de la plantilla, ya que el del club (estar entre los 8 primeros), ya se ha conseguido.

FICHA TÉCNICA:

RUEDA DE PRENSA:
"No se muy bien lo que ha ocurrido hoy, pero está claro que este no es mi equipo. Hemos entrado muy mal y cuando nos hemos querido dar cuenta ya perdiamos 2-0. Veniamos con la ilusión de ganar el partido y vernos así nos ha noqueado. El rival ha estado con una intensidad y actitud muy superiores y el resultado sólo demuestra lo que ha pasado hoy en el campo. Sólo toca pedir perdón a los que vinieron a vernos y trabajar a tope esta semana para teminar con buen saber de boca la temporada, donde lo de hoy ha sido un hecho aislado ya que es el único partido que no hemos competido y no hemos tenido ninguna opción."
"El hecho de no tener opciones de ser segundos, con las ilusiones que nos habiamos hecho en el partido contra el Puerto Malagueño, ha podido pesar, pero tenemos que saber recomponernos y terminar entre los cinco primeros, que era la ilusión con la que arracamos en pretemporada. No podemos terminar con la sensación de no haber hecho una buena temporada, porque no sería justo ni real al haber peleado todo el año con los mejores"
"Las bajas están llegando en la peor fase de la temporada y el equipo, lógicamente, lo está notando. El calendario era muy complicado al final y si llegamos encima mermados más aún. Pero no podemos quejarnos y con lo que tengamos tenemos que afrontar cada partido. El del Málaga del próximo domingo presenta suficientes alicientes por sí mismo para darlo todo. En la ida ya merecimos mucho más y hemos sido el equipo que más dificil se lo ha puesto al líder. Tenemos la oportunidad de ser los únicos en batirles y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para ello. Lo que si tengo claro es que si no lo conseguimos, al menos la actitud va a ser la correcta, eso será innegociable"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?