Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

martes, 1 de abril de 2014

Arbitraje decisivo: Granada 2 Real Jaén 2

Blog Cadetes Granada CF
Empate en Granada marcado por dos decisiones erróneas del colegiado del partido que perjudicaron notablemente nuestros intereses. En un bonito e intenso partido bien jugado por los nuestros los merecimientos de traernos los tres puntos no fueron suficientes ante las adversidades sufridas y a punto estuvimos de venirnos de vacío de no ser por el impresionante tanto del empate de Adri, de lanzamiento directo de saque de centro tras el 2-1 local en el 93'.

En partido adelantado a la mañana del sábado tocaba un dificil partido en casa de un equipo que no conoce la derrota en casa como el Granada. Y vimos lo dificil que resulta ganar aquí, ya no tanto por los méritos de los locales, sino por las ayudas en este caso externas. Ya cayeron, de penalti, el Puerto Malagueño o el Almería y también empató de la misma forma La Mojonera. Sabiamos que podía pasar y así lo habiamos hablado durante la semana y pese a todo ello merecimos llevarnos los tres puntos, pero la falta de acierto nos impidió traer mayor renta, por lo que al menos del mal logramos el menor.

Blog Cadetes Granada CF
El equipo que saltó al campo fue en esta ocasión el formado por Álvaro, Yera, Antonio, David, Soriano (que regresaba tras su sanción), Adri, Borja, Paco, Álvaro, Rafa y Mario. En esta ocasión quedaban en el banquillo Fran, Mateos, Cidoncha, Jose Ramón y Alberto, capitán del filial que entraba en la lista ante la sanción de Dani Sánchez.

El primer tiempo fue bastante bueno por nuestra parte, con dominio de la situación y buenas llegadas al marco contrario. El rival no se sintió cómodo, y sólo inquietó a balón parado en saques de esquina, aunque sin peligro. Los nuestros tuvieron alguna buena ocasión y con el paso de los minutos se hicieron con el balón y el dominio, hasta que llegó el golazo de Adri en el 29', con un gran disparo de media distancia que superó a Torre en su estirada y se colaba cerca de su escuadra derecha.

Merecieron incluso más los nuestros, con un disparo de Rafa y una internada de Borja donde falló el pase final. Justo antes del descanso llegaba el primer contratiempo. Una acción en banda derecha donde Paco trabajaba bien en la recuperación del balón, con la mala fortuna de chocar con un rival y dañarse la rodilla. Los gritos de dolor del extremo hacían presagiar lo peor, tuvo que retirarse del campo y acudir a la Clínica del Deporte granadina, aunque afortunadamente tan sólo sufre un esguince leve de ligamento interno y pronto estará de nuevo junto al grupo.

La lesión precipitó los cambios, entrando Jose Ramón en su lugar en la banda derecha. Se llegaba así a vestuarios con un partido bien controlado y con sensación de superioridad de los nuestros sobre el cuadro local, que tendría que apretar en la reanudación para conseguir algún botín del partido.

El segundo tiempo comenzó por los mismos derroteros y eran los nuestros los que mejor llegaban al marco contrario. Fruto de ello pudo llegar el segundo en una buena jugada de Jose Ramón por la derecha que Mario remataba alto ante el portero. Y poco después si que llegaba el tanto, pero era anulado por el juez de línea en la primera decisión que nos perjudicaba claramente del choque. Remate de Rafa que paraba el portero y el rechace le caía a Mario que marcaba a placer. El juez de línea levantaba el banderín ante el asombro de algunos padres que se situaban en línea con la jugada, indicando claramente que no había posición incorrecta.

Empezaban a moverse los banquillos, y por los nuestros entraba en acción Cidoncha por Rafa para sorprender con velocidad al rival que tenía que dejar espacios ante el resultado. Cuando más controlado estaba el partido, un saque de esquina inofensivo rival se convertía en su mejor ocasión, al decretar el colegiado un inexistente penalti de Soriano. Tras el choque, el propio jugador local reconocía que de haber falta, fue al revés, por lo que la decisión no pudo ser más injusta. El penalti, uno más en casa para los granadinos, lo transformaba Sánchez logrando la igualada en el 71'.

Tras esta acción el partido cambió claramente. Los dos equipos querían el triunfo, no les valía el empate. Y ahora sí hubo ocasiones en las dos porterías. Dos clarísimas para los nuestros, y otras dos para los granadinos. Mario Hidalgo remataba tras un mal control al larguero. Ellos se encontraban con el poste de la meta de Álvaro. Alex Verdejo disparaba fuera en buena posición y Cidoncha tenía la más clara del partido al recibir un gran pase y quedarse sólo, con el balón botando, ante el portero. Debió pensar tantas cosas que al final le salió un toque flojísimo y a las manos de Torre. Perdonamos una vez más y se llegó así al frenético descuento.

El colegiado no indicaba el tiempo a descontar, como es preceptivo. Se llegaba al 93' y una contra rival acababa en gol. Locura y algarabia de los granadinos que se encontraban con tres puntos inmerecidos sobre la bocina. Hasta ahí, la historia de otros partidos donde los nuestros eran castigados por la fortuna. Pero en esta ocasión cambió la dinámica. El árbitro indicaba al banquillo entonces que había dado cuatro minutos y se acababan de cumplir. Su portero regresaba tras la celebración hacia la meta, no había tiempo para nada más, así que desde el banquillo gritábamos a Adri que disparase a puerta, éste no lo dudaba y ante el pitido del árbitro lo hacía logrando el gol de su vida. El portero corría hacia atrás ante los gritos del mister local que quería contrarrestar los nuestros pero era demasiado tarde. El balón, tras un excelente golpeo, entraba rozando el larguero en lo que era el definitivo 2-2.

La alegría cambiaba de bando y ahora eran los nuestros los que estaballan por la rabia contenida. El gol sólo supone un punto, desgraciadamente. Pero lo que si demuestra es que estamos vivos y que queremos pelear hasta el final. Cuando luchas por ganar y no te dejan o no puedes conseguirlo no hay nada que reprochar. Quedan otras cuatro finales, y con esta actitud todo es posible.

FICHA TÉCNICA:

RUEDA DE PRENSA:
"No solemos quejarnos de los árbitros, porque soy de los que piensa que no actúan premeditádamente en contra de nadie. Pero hoy está claro que nos han perjudicado gravemente, con dos acciones claves a favor de los locales que terminan por inclinar la balanza y hacernos mucho más dificil el triunfo. Los nuestros han sido mejores hoy que el rival y han merecido ganar, pero entre el gol anulado, el penalti en contra y las tres ocasiones tan claras que hemos fallado no ha podido ser"
"Me quedo con el gran trabajo de los jugadores. Lo han dado todo y han demostrado que quieren seguir peleando hasta el final. El segundo puesto está casi imposible por el calendario que tenemos, pero mientras haya una mínima posibilidad vamos a seguir luchando. Esta semana el objetivo está claro que es vencer al Puerto Malagueño para llegar con vida a las tres últimas jornadas. Si no ganamos este partido ya sí que decimos adiós a esa lucha, así que no me cabe duda de que vamos a lograrlo"
"El final ha sido de esos que hacen daño al corazón. Perder un partido así en el descuento era una crueldad enorme. Menos mal que al menos no perdimos con ese increible gol de Adri, que eso se hace una vez en la vida. Es un tanto más importante de lo que parece, nos mantenemos en la tercera posición con el empate, tenemos a tiro al Puerto Malagueño y dejamos al Granada a 7 ptos, dificil de recuperarnos esa renta ya."
"Otra de las satisfacciones del partido ha sido de debut de otro jugador del filial, que ya son cuatro lo que han tenido el premio, y la semana que viene habrá más por las bajas. Alberto ha estado excelente en la recta final. La hornada del 99 es increible"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?