Aunque era un secreto a voces, hasta hoy no se ha podido hacer oficial. Mario Hidalgo regresa al Real Jaén tras su paso por Almería y Málaga, dando el salto de calidad a la plantilla para poner la guinda a una gran plantilla formada esta temporada para la competición Autonómica.
El proceso ha sido largo y no exento de dificultades. A Mario le quedaban aun cuatro años de contrato en el Málaga y el equipo de la Costa del Sol no quería desprenderse del jugador. De hecho, le citó como al resto de compañeros para empezar la pretemporada el 5 de agosto. Sin embargo, el jugador apostaba por jugar en el Real Jaén y aun sin la carta de libertad comunicaba al Málaga su deseo de salir y empezaba la pretemporada con los nuestros el 7 de agosto mientras negociaba su desvinculación.
El empeño del cuerpo técnico y del club y las ganas de Mario por regresar a su casa acabaron por terminar con su relación contractual con el Málaga llegando a un acuerdo para quedar libre y, pese a tener otras ofertas muy interesantes, finalmente se compromete con nuestro club y ya forma parte de la plantilla de nuestro cadete autonómico con el deseo de hacer más grande al equipo y de hacer una gran temporada a nivel personal y colectivo.
Mario lleva toda la pretemporada con nosotros y cada vez está más compenetrado con sus compañeros, adaptándose perfectamente a nuestro modelo de juego y siendo además un jugador muy importante en la parcela ofensiva del equipo, siendo en estos momentos el máximo goleador en la pretemporada, al totalizar 5 goles, tras marcar en todos los partidos disputados hasta la fecha.
La trayectoria de Mario tras salir del Real Jaén al pasar a infantiles ha sido muy importante en los dos grandes clubes andaluces donde ha militado. Dejó el club blanco tras ganar la liga, Copa Diputación y ser terceros de Andalucía en alevines con algunos de los jugadores que aun quedan en la plantilla, como Álvaro, Borja, Dani Sánchez o Rafa. Firmaba por el Almería, en categoría preferente infantil, donde disputó todos los partidos de liga logrando 23 goles. Su buen hacer llamó la atención del Málaga que se lo llevó a la Academia, donde jugó en 1ª Andaluza Infantil disputando 22 partidos (se perdió bastantes por lesión) y anotó 8 tantos. Por último, el pasado ejercicio jugaba en Preferente con el filial malagueño de primer año y en 27 partidos totalizaba 11 goles. Se trata por tanto de un jugador contrastado y goleador en todos sus equipos.
Desde aquí le agradecemos tanto a él como a su familia la apuesta que hacen por nuestro club, que siempre ha sido su casa, y le deseamos que tenga una exitosa campaña junto al resto de sus nuevos compañeros.
¡¡Mucha suerte y bienvenido crack!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario