Triste cierre de la temporada oficial con una nueva goleada ante el Linares en un partido marcado por los regalos de los nuestros en los goles, en un partido de trámite donde los dos tempraneros goles locales impidieron siquiera dar emoción al resultado del partido, siendo superiores en tensión e intensidad los locales en una disputada primera parte y con una segunda parte aburrida y floja por ambos conjuntos.
El resultado de la ida dejaba sentenciada la eliminatoria y solo el orgullo de intentar ganar el partido estaba en juego. Pero peor no se pudo empezar ya que a los 15" tras el saque inicial el local Jose Cortés ganaba un balón en profundidad a la defensa y acababa marcando tras escurrirse el balón de las manos a Jesús.
Habiamos salido al partido con un sistema no habitual para hacer pruebas de cara al año que viene, jugando con tres centrales, dos carrileros largos, mediocentro, dos avanzados y dos delantero. De inicio salían en esta formación Jesús, Dani, Mateos, David, Yera, Rafa, Antonio, Borja, Jose Ramón, Paco y Álvaro.
El primer tiempo fue disputado y entretenido y los locales dado su mayor potencial físico hacían dificil el trabajo de los nuestros, que aun así tuvieron alguna buena oportunidad para haber empatado. Sin embargo Jose Cortés de nuevo, con un disparo lejano que sorprendía a Jesús conseguía el 2-0 con el que se llegaba al descanso.
El segundo tiempo fue bastante aburrido y falto de ritmo por ambos contendientes y sólo un gol en el primer minuto tras un error infantil en un saque de banda en nuestro campo y otro en el 87' tras perder un balón en la medular hacían que el marcador volviera a ser el de la ida, demostrando mucha más pegada los locales y fallando de nuevo algún gol cantado los nuestros. La eliminatoria tiene un justo y claro vencedor, si bien es cierto que la diferencia entre ambos equipos no es tan abismal como demostró el marcador final de 8-0.
De este modo el equipo finaliza con sensaciones de fracaso la temporada, empañando los últimos partidos el buen hacer general de todo el año. Aunque hay que mirar de forma global y ver que ha habido momentos buenos y malos, en un año dificil donde la diferencia de edad se ha ido incrementando con el paso de los meses.
FICHA TÉCNICA:
Fecha: Domingo, 09 De Junio De 2013 a las 11:00
Linares Club de Fútbol 2011: Álvaro Tobaruela, Kike, Robert, Álvaro Río, Jorge, Luiyi, José, Juanito, Juan Carlos, Andrés y David. También jugaron Rubén, CASTILLO y Alvaro.
Real Jaén Club de Fútbol: Jesús, Dani Sánchez, Mateos, David, Yera, Rafa, Antonio, Borja, Jose Ramón, Pakito y Álvaro. También jugaron Jose, BERNARDO, Adri, Óscar y Vicente.
Goles del Linares CF 2011: 1-0, José (1'); 2-0, José (21'); 3-0, Juan Carlos (46'); 4-0, Robert (87');
RUEDA DE PRENSA:
"El partido era complicado de afrontar por el resultado de ida. Tratamos de que los chicos disfrutaran de un derby sin presión por el resultado pero muy pronto se puso en contra el partido. Los errores se pagan y nuestra bisoñez en la recta final de la temporada ha sido palpable. Aun así estoy contento por el primer tiempo del equipo, ha servido la prueba para saber que podemos intentar cosas distintas, tener un plan alternativo cuando las cosas no salgan por el cauce habitual. En el primer tiempo solo nos han ganado en intensidad física, y eso lo da la edad y el desarrollo de los rivales frente a los nuestros. Hemos tenido nuestras opciones y pienso que ha sido un primer tiempo igualado marcado por dos errores que costaron dos goles. El segundo tiempo sobró por completo, ni ellos ni nosotros teniamos ganas de jugar ya."
"El balance de la temporada hay que hacerlo por los 10 meses, no por los últimos 15 días. Es cierto que hemos acabado fatal, y que desde que afrontamos la vuelta contra el Úbeda sabedores de la alineación indebida del rival es como si nuestra tensión competitiva hubiera bajado. Nosotros nos quedamos con lo bueno, que ha sido mucho durante el año, y analizamos lo malo para tratar de corregirlo el año próximo. La diferencia con los rivales ha sido más física que futbolística y ha ido creciendo durante el año por una cuestión a la que no podemos llegar. Está estudiado que en el segundo año de cadetes es cuando los niños más se desarrollan físicamente, empezamos más parejos pese al año menos que teniamos y conforme ha ido pasando el año se ha ido manifestando mucho más esa diferencia en todos los aspectos. El año que viene nos toca a nosotros ese crecimiento y los rivales serán de la misma edad, por lo que hay que relativizar el final de temporada"
"Me quedo con algunos buenos momentos. Con el gran arranque liguero pese a perder en el debut. Estuvimos a sólo uno o dos puntos del líder hasta perder en Mancha Real en un día de verdadera mala fortuna. Goleamos al que fue campeón de liga. Hicimos grandes partidos en campos sumamente dificiles como Torredonjimeno, Úbeda o Andujar. Remontamos ese 0-2 al Linares en liga en el partido con mejor recuerdo del año. Ganamos muchos partidos con solvencia fuera de casa que no eran fáciles, superamos una complicada fase de grupos en la Copa... El año ha tenido muy buenos momentos como para quedarse con estos tres últimos partidos. El año que viene volveremos con muchas ganas para hacer un gran año, tenemos depositadas muchas espectativas la próxima campaña. Llega el momento de desconectar, disfrutar de la despedida con la convivencia en el torneo del próximo fin de semana y aprovechar para cargar pilas el año que viene, que esperemos que sea nuestro año, que nos lo merecemos"
"Ya hemos comenzado la planificación de cara al año próximo. Se han mantenido y se están manteniendo contactos con jugadores para reforzar el equipo y tras esta semana empezaremos a ultimar la plantilla. Conforme se vayan produciendo las altas y bajas se irán comunicando. Por ahora lo que es seguro y ya se sabe es que Cristian pasa a juvenil, por lo que es una de las bajas. Tras el torneo se irán conociendo más novedades"
No hay comentarios:
Publicar un comentario