Derrota sin paliativos en el derbi contra el Linares de la ida de cuartos de final de la Copa Diputación. Los nuestros solo presentaron oposición los primeros 20', donde estuvieron a un buen nivel, pero tras el gol visitante en su primer acercamiento volvió a aparecer lo peor del equipo, falta de intensidad, pocas ideas, nula concentración y poca ambición.
Con esta derrota los nuestros irán a Linares sin opciones en la vuelta, con el único objetivo de hacer un buen partido para lavar la deteriorada imagen de estos dos últimos partidos, donde se está pidiendo a gritos las vacaciones demostrando estar agotadas física y anímicamente.
El partido tuvo poca historia. Al igual que en el partido de liga en casa los linarenses se metieron en su campo a esperar nuestro error para salir al contraataque. Efectivamente esa forma de jugar nos hace daño, ya que nosotros no especulamos y siempre vamos a por los partidos, ya que estamos en un periodo de formación y lo que queremos es aprender y superar las adversidades que nos presentan los equipos. Si nos hubiéramos conformado con el 0-0 probablemente no hubiéramos dado opciones al rival, y habriamos asistido a un partido para aburrir a todos, pero no es nuestro estilo ni para lo que estamos aquí. Aprenderemos como siempre intentamos de esta nueva derrota y trataremos de buscar otras soluciones cuando se presente la ocasión.
De inicio salimos con Cristian, Yera, Antonio, Mateos, David, Adri, Borja, Bernardo, Paco, Rafa y Vicente. El entramado defensivo rival impedía parte de nuestro juego combinativo y la opción de salida del central era la que empezábamos a buscar. Y los primeros 20' pusimos en aprietos al rival, dominamos y ellos no se acercaron por nuestro campo. Tuvimos la primera ocasión, con un cabezazo de Paco la larguero, pero como suele ocurrirnos en estos partidos, la primera rival acabó dentro. Andrés hacía una gran jugada por la derecha, se marchó de David y de Antonio y la puso rasa al área donde aparecía Juanito para marcar a placer.
La historia se repetía. Los rivales con muy poco nos hacen daño y nosotros no somos capaces de sacar rendimiento a la posesión y el dominio. A partir de ahí los nuestros empezaron a estar imprecisos y al descanso se llegaba con ese 0-1 que aun no decidía la eliminatoria.
En el segundo tiempo un error de concentración significaba el 0-2. Un saque de esquina sacado por Andrés lo materializaba a los 2' Álvaro Rio rematando entre cinco jugadores de nuestro equipo. El tema del balón parado ya es repetitivo, sobre todo en la recta final de la temporada, y es fruto del poco interés y responsabilidad en estas jugadas del equipo. La falta de ayuda y solidaridad, no hablarse bien en el campo y estar más pendientes de la crítica que del ánimo ha desembocado en esta situación, que no se producía al principio de la temporada. El equipo necesita un tiempo de reflexión y en ese aspecto vendrá bien el descanso veraniego y a ver si a la vuelta se consigue que se tenga esa autocrítica a lo que cada uno debería de corregir para ir como un equipo en vez de buscar las individualidades.
Teniamos entonces dos o tres buenas ocasiones para meternos en el partido, pero ni Paco ni Óscar ni Bernardo acertaban con la portería. Quien sí volvía a acertar era el Linares en otro saque de esquina que en el segundo palo remataba Robert completamente sólo.
Para colmo y para terminar de dar la puntilla, un penalti de Adri que le cuesta la quinta amarilla y ser baja para el intrascendente partido de vuelta significaba el cuarto, que supone el mazazo definitivo.
Con esta dolorosa derrota el pase a semifinales queda imposible y solo queda un partido donde esperemos que al menos el equipo de otra imagen para despedirse de una temporada que se está empañando con los últimos partidos, cuando en general y mirando el global del año no ha sido mala.
Ficha técnica:
Fecha: Domingo, 02 De Junio De 2013 a las 17:00
Real Jaén Club de Fútbol: Cristian Parrapapa, Yera, Antonio, Mateos, David, Jose Adrián, Borja, BERNARDO, Pakito, Rafa y Vicente. También jugaron Jose, Dani Sánchez, Jose Ramón, Óscar y Álvaro.
Linares Club de Fútbol 2011: Rubén, Álvaro Río, Alvaro, Andrés, Felipe, Antonio, Juanito, Luiyi, José, Robert y Sergio. También jugaron Kike, David, Jorge, Álvaro Tobaruela y Juan Carlos.
Rueda de prensa:
"Hoy estoy bastante cabreado. Más que por la derrota por como se produce. No somos un equipo, no vamos unidos y así es imposible. Nos hablamos mal en el campo entre nosotros, no nos ayudamos en el error, no estamos concentrados y estamos agotados físicamente. Hemos ido a menos en la temporada y en la copa en general y es lo que más me duele. El equipo no tiene la ambición que demostramos al principio, se han ido acostumbrando a malos hábitos de dinámica de grupo y lo estamos pagando. De cara al año que viene esto tiene que cambiar y el que no asuma que en un equipo en el campo hay que ser compañeros no podrá estar aquí."
"Los rivales saben que nos esperan y al final se aprovechan. Somos un equipo de primer año, nos gusta tener el balón y arriesgar para aprender y se aprovechan de eso. Pero es que ni estamos aquí para otra cosa ni sabemos hacerlo. Estábamos leyendo bien el partido hasta el 0-1 y eso acabó con todo porque volvió el desánimo. Los laterales estaban entrando bien y el central se incorporaba ante la ausencia de espacios. Pero el gol nos mató"
"Me da mucha rabia los dos goles encajados. Los jugadores muchas veces tienen que tomar decisiones sin que desde el banquillo se les indiquen. No vemos reflejado en los dos últimos partidos lo que trabajamos en los entrenamientos. Parece como si las instrucciones no se escucharan. Pero todo esto lo hablaremos con ellos el martes a ver si por fin se dan cuenta que tenemos que ser un equipo"
"La culpa es de todos, del primero que soy yo al último de los jugadores. En estos partidos es cuando realmente me hacen pensar si solo hacen falta 2 o 3 retoques el año que viene o 10. El martes repito que nos miraremos a la cara y hablaremos de todo esto."
"Lo que tampoco hay que hacer es valorar la temporada por estos dos partidos. En las otras derrotas holgadas que hemos tenido hemos al menos dado otra imagen. Este partido me ha recordado al de Torredonjimeno de antes de las vacaciones de navidad. Mismo resultado y parecidos comportamientos. En aquella ocasión mejoramos la imagen después, que es el objetivo que nos queda antes de irnos y el año que viene. Creo que es este aspecto el torneo de Málaga vendrá muy bien para hacer grupo, independientemente de los resultados que consigamos."
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarComo información a todos, no se publicaran críticas por muy constructivas que sean de forma anónima.
ResponderEliminaren el segundo gol del linares metio felipe y centro antonio
ResponderEliminar