El Real Jaén cadete "B" se reencontró con la victoria el pasado domingo ante un rival directo en la lucha por la cuarta posición como es el Carolinense, un equipo que a diferencia de los últimos visitantes si vino a jugar con un estilo valiente y ofensivo, que hizo que los nuestros tuvieran más espacios y aunque con menor posesión que en partidos anteriores se crearon suficientes ocasiones de gol como para llevarse el partido.
Sin embargo no fue fácil, ya que pese al 3-0 con el que se llegó al descanso tras los goles de Bernardo, Álvaro y Rafa, los visitantes se rehicieron en la segunda parte y acortaron distancias poniendo emoción a la recta final del partido, aunque afortunadamente se consiguieron dejar los importantes puntos en casa que permiten mantener la posición en la tabla y romper con la dinámica de los dos últimos partidos.
De inicio el equipo cambiaba su dibujo habitual, pasando a jugar con doble pivote y un mediapunta para tratar de dar más consistencia al centro del campo, dados los problemas de las últimas jornadas. Además el estudio del rival hizo que se dieran soluciones ante su forma de jugar, y al liberar a Bernardo se encontraron muchos espacios a la espalda del centro del campo rival. Saliamos con Jesus en la meta, Dani Sánchez, Antonio, David y Jose en defensa, Mateos y Borja en el doble pivote, Paco y Rafa cambiados de su banda habitual, Bernardo en la mediapunta y Álvaro como ariete.
El equipo rival quería el balón y probablemente disputamos el partido donde la posesión se discutió más de los jugados hasta ahora. Se agradece la propuesta visitante, que era la esperada, con las líneas abiertas, presión alta y valientes en su juego. En una categoría formativa como ésta esto no debería ser noticia, sino la tónica habitual, pero ya vemos que es raro encontrar equipos que quieran el balon e ir a buscarlo sin replegarse para salir a la contra.
Ello deparó un partido abierto y los nuestros hoy tuvieron la fortuna de cara para estar acertados de cara al marco rival, lo que hizo que muy pronto nos adelantaramos en el marcador, tras un robo en mediocampo de Jose que jugó con Mateos, éste profundizó para Borja que vio la llegada de Bernardo libre tras el desmarque arrastrando al central de Álvaro, consiguiendo el de Arjona el tanto con un disparo ajustado. Era el minuto 4 y el partido se nos ponía de cara.
Los nuestros encontraban la salida de balón circulando por dentro ante los desmarques de apoyo de Paco y a los 13' pudo llegar el segundo en un buen disparo desde lejos de Bernardo que atrapó con seguridad el meta rival. Avisaba con otro tiro lejano el Carolinense a los 16', pero Jesús detenía sin problemas.
El partido estaba disputado pero las ocasiones eran locales. Álvaro y Bernardo no acertaban a rematar dentro del área tras buenas acciones, hasta que en el 31' un despeje de David se convertía en una asistencia para Álvaro, que aguantaba el salto del central y le ganaba la partida para marcharse con potencia y encarar al meta, acertando en el mano a mano con éste y logrando el 2-0.
En el 38' Bernardo metía un pase a Jose Ramón, que entró en la derecha por Paco, y un defensa cortaba de cabeza pero su despeje casi acaba en el marco contrario, manchándose a corner. Y un minuto después, en otra contra Jesús saca en largo, Álvaro la pelea y la cede a Jose Ramón que ve la incorporación de Bernardo desde atrás con un buen servicio y éste con maestría la pone atrás para que Rafa la empuje entre defensa y portero a las mallas. El 3-0 era demasiado castigo para el rival y demasiado premio para los nuestros, pues el partido no era tan desequilibrado como indicaba el marcador. Otras veces mereciendo más los nuestros se marchaban perdiendo y hoy el acierto hacía que la renta fuera amplia.
El Carolinense lo intentó dos veces antes del descanso, con un gran disparo lejando al larguero de Civi y otro disparo dentro del área de Marquez que se marchó alto.
En el segundo tiempo pudimos sentenciar de salida, tras una buena jugada por la derecha con centro raso de Yera a Borja, que recortaba en la central y disparaba junto al palo, enviando a corner el portero. Y a partir de ahí el Carolinense se hizo con las riendas del partido y empezó a generar ocasiones.
En el 50' Jesús, que hizo un gran partido, detenía un disparo de un rival desde el punto de penalti. En el 63' el meta paraba en dos tiempos tras un lanzamiento de falta lateral, donde el rival nos metía en nuestra área con envios a la olla que Civi colgaba con acierto. Así hasta que en el 72' tras no estar atentos en la marca, Civi cogía el balón en la fronta y batía a Cristian, que minutos antes habia reemplazado a Jesús.
Pero lo peor estaba por llegar, ya que en otra falta desde el centro del campo colgaban el balón, y un rival entraba sólo para cabecear a gol en el 80'. El Carolinense se metía en el partido de nuevo y el miedo volvía a los nuestros que no esperaban esto al descanso.
La sentencia pudo llegar un minuto después, con un pase de Jose Ramón a Rafa que disparaba de primeras sin dejarla caer rozando el larguero. Nos tocaba sufrir hasta el final, y en el 84' un fallo de entendimiento entre Mateos y Cristian a punto estuvo de costarnos el partido. Dani, afortunadamente, sacaba de debajo de la portería el disparo del rival.
Al final pudimos aguantar los envios rivales y lograr un importante triunfo ante un buen rival, que nos permite levantarnos tras las dos derrotas anteriores y a falta de una jornada para terminar la primera vuelta asegurar que terminaremos al menos empatados a puntos con los cuartos, que actualmente somos nosotros y que es el objetivo marcado para la temporada.
Ficha técnica:
Real Jaén Club de Fútbol: Jesús, Dani Sánchez, Antonio, David, Jose, Mateos, Borja, Rafa, BERNARDO, Pakito y Álvaro. También jugaron Cristian Parrapapa, Yera, Jose Ramón, Adri y Óscar.
Carolinense Club Deportivo: JAVI, JOSE ANTONIO, DANI, MANEL, DAMIAN, MARQUEZ, ALFONSO, SERGIO, YIMI, CIVI y ALBERTO. También jugaron Jose, JUANRA y CHIKI
.Goles del Real Jaén B: 1-0, BERNARDO (4'); 2-0, Álvaro (30'); 3-0, Rafa (39');
Goles del Carolinense C.D: 3-1, CIVI (72'); 3-2, DAMIAN (79');
Tarjetas: Amonestó por los locales a Álvaro, Mateos
Rueda de prensa:
"Está claro que se nos dan mejor los equipos que quieren jugar como nosotros. Con equipos replegados nos cuesta más encontrar los espacios y a la contra nos hacen daño. Hoy el partido estuvo nivelado en posesión y nuestras contras fueron peligrosas al contar con ese espacio que nos falta habitualmente y estuvimos muy certeros en el primer tiempo logrando una renta importante. Una vez que superábamos su línea de presión teniamos igualdad o superioridad numérica y ahñi estuvimos bien hoy"
"El rival juega valiente, con un central y un marcador por delante como Damián. Lo conociamos y las instrucciones iban por ahí, para generar espacios a Bernardo que supo aprovechar muy bien gracias al buen trabajo sin balón de Álvaro. Hoy creo que salió bien el planteamiento, en el primer tiempo tuvimos las mejoras ocasiones y aunque no con esa diferencia, merecimos irnos ganando"
"En el segundo tiempo ya advertí que había que seguir trabajando. Ellos son un buen equipo y en cualquier momento podían generarnos peligro, sobre todo a balón parado. La baja de Quevedo fue importante para ellos sin duda"
"No me gustó nuestra forma de defender en el segundo tiempo y tampoco estuvimos como en el primer tiempo en fase ofensiva. Nos complicamos solos un partido que teniamos encarrilado y nos tocó sufrir hasta el final. Hubiera sido muy duro no haber ganado el partido y un golpe moral importante. Menos mal que al final pudimos aguantar y afrontamos la visita al Hispania con la ilusión intacta de acabar la primera vuelta con los mejores. Esperemos ganar e ir a Úbeda a empezar la segunda vuelta con fuerza"
No hay comentarios:
Publicar un comentario