Nuevo e inesperado pinchazo, segundo consecutivo, ante un Bailén que se aprovechó de un pésimo arranque de partido de los nuestros que hizo una vez más casi imposible la remontada. Sólo el empuje de los nuestros en la segunda mitad pudo equilibrar la balanza, que finalmente cayó del lado visitante tras errar un penalti Borja en los últimos minutos del encuentro.
En el once inicial había cambios respecto al equipo que comenzó en
Mancha Real. Mateos, Óscar y Vicente entraban por Jose, Adrián y Álvaro,
de modo que saltaban al campo Cristian, Dani Sánchez, Mateos, Antonio,
David, Jose Ramón, Borja, Rafa, Paco, Óscar y Vicente.
El arranque de partido no pudo ser más desafortunado. De inicio el
Bailén salía mucho más enchufado y disponía de la primera ocasión, en un
remate de cabeza de Mariano en un corner. Y muy pronto, en el minuto
5', un balón en largo sorprendía a Mateos y a Cristian y entre medias se
metía el delantero Juanki para regatear al meta y lograr el 0-1
El equipo no encontraba el sitio y la circulación de balón se volvía espesa e imprecisa. No se encontraban líneas de pase y la presión rival ocasionaba numerosas pérdida. Para colmo de males, una falta lejana colgada al área suponía un nuevo gol rival, al controlar de nuevo Juanki, darse la vuelta y rematar ajustado al palo derecho sin que nadie estuviera encima para evitar el disparo. La pasividad defensiva ponía el partido muy cuesta arribaTan sólo dos ocasiones buenas disfrutamos en esta mala primera mitad. La primera fue de Paco, que tras recortar a un rival en la frontal del área disparaba flojo y defectuoso fuera.
La segunda, en la mejor acción de los nuestros en todo el primer tiempo fue una vaselina de Rafa que se estrelló en el larguero, tras una buena pared con Borja en el pico del área.
Al descanso se llegaba con una justa derrota, aunque demasiado amplia para lo visto en el campo. El rival se había encontrado dos tantos en un buen arranque y en la reanudación se dedicó a meterse en su campo y a perder tiempo, dejando pasar el tiempo y dejando jugar lo menos posible. Ellos convirtió el partido en un rosario de faltas a nuestro favor, llegando en una de ellas el 1-2 tras disparo de Paco en el 70', con 20 minutos por delante para buscar el empate.
Hubo alguna buena ocasión para lograrlo, como un disparo de Bernardo a las manos del portero, pero sobre todo en el 87', tras decretar el colegiado penalti tras entrada a Borja. Con anterioridad ya pudo haber algún penalti en el área visitante, tras botes del balón con lo rápido del campo que impactaban en los brazos rivales. El caso es que Borja no estuvo fino y repitió lo ocurrido en Mancha Real, pero esta vez el portero detenía el lanzamiento.
Aun hubo tiempo para una más, por otra falta en la frontal. Bernardo disparaba demasiado alto, con la barrera demasiado cerca por mala señalización del colegiado
Paso atrás por tanto de los nuestros, que se vuelven a atragantar ante un equipo peor clasificado y lejos en la clasificación, y que dilapidan la ventaja respecto a Linares y Carolinense, que ya están empatados a puntos con los nuestros en la lucha por la cuarta posición, que es nuestro objetivo de la temporada. Lejos queda ya el líder, que nos aventaja en ocho puntos, ya que sigue con su intratable trayectoria.
La dinámica ha cambiado, y lo que antes salía bien ahora no, pero cierto es que aunque hemos dado un bajón considerable en nuestro juego, no han sido justas las dos derrotas de los últimos encuentros, aunque de haber ganado los partidos se habría enmascarado la realidad del equipo, que obliga a pensar en soluciones.
FICHA TECNICA:
Real Jaén Club de Fútbol: Cristian Parrapapa, Dani Sánchez, Antonio, Mateos, David, Jose Ramón, Borja, Rafa, Pakito, Óscar y Vicente. También jugaron Jose, Jesús, BERNARDO, Adri y Álvaro.
Goles del Real Jaén B: 1-2, Pakito de libre directo (70');
Goles del Recreativo Bailén: 0-1, Juankei (5'); 0-2, Juankei (17');
Tarjetas: Amonestó por los locales a Álvaro, Mateos
RUEDA DE PRENSA:
"No podemos salir así a los partidos. En los últimos partidos nos están haciendo muchos goles en la primera mitad y ello nos está obligando remontar los partidos continuamente, lo que dificulta notablemente nuestro trabajo, nos da ansiedad y hace que nuestro juego habitual no aparezca. Tenemos que recuperar nuestra seguridad defensiva, que en los primeros partidos de la temporada nos hicieron tener encuentros muy cómodos al jugar con confianza y el marcador a favor"
"El equipo no está fino, le falta frescura e ideas. Los equipos contrarios vienen a no dejarnos jugar, a parar el partido y evitar que le demos ritmo. Y nosotros tampoco estamos sabiendo darselo. Además, la suerte nos ha dado la espalda, porque no es normal los goles que nos están haciendo últimamente. En estos dos últimos partidos sobre todo, nos han hecho 5 goles en 6 ó 7 ocasiones, y eso no es normal. Entre todos tenemos que trabajar en equipo para evitar esto, defender todos y si no encajamos será mucho más fácil retomar el camino de la victoria"
"Ante el Carolinense espero un partido mucho más abierto, con un equipo que creo que si vendrá a jugar al fútbol y no sólo a evitar que juguemos. Puede ser un partido bonito y espero que nos levantemos. Analizando los últimos partidos nos hemos dado cuenta que tenemos que hacer algún cambio táctico para fortalecer al equipo, y espero que encontremos con la solución más apropiada para levantar de nuevo el vuelo y volver a recuperar las sensaciones que nos han mantenido arriba peleando con los mejores."
"El Carolinense es un buen equipo y no será fácil. Damián, Civi, Quevedo, tienen buenos jugadores. Sus extremos son muy peligrosos y habrá que estar muy atentos para llevarnos la victoria"
No hay comentarios:
Publicar un comentario