Horroroso segundo tiempo que tira por la borda un partido que en la primera mitad fue un monólogo de los nuestros, siendo muy superiores a un equipo el granadino que con este triunfo nos arrebata la segunda posición.
El cambio radical entre ambos periodos fue más por demérito de nuestro equipo que por mérito rival, ya que los goles fueron errores por relajación y falta de intensidad y una vez cambiado el marcador el devenir del partido fue otro totalmente distinto al visto en el primer periodo.
De inicio jugábamos con Álvaro, Dani, Adri, David, Soriano, Borja, Jose Ramón, Álvaro Fuentes, Paco, Rafa y Mario Hidalgo. Adri se retrasaba al centro de la zaga ante la previsible presión local a nuestra salida, y con Borja de pivote defensivo y el buen golpeo de balón de Álvaro Ortega, no tuvimos ningún problema y tocamos a nuestro antojo en este primer tiempo, elaborando con paciencia desde abajo, moviendo de banda a banda con buena circulación y creando buenas ocasiones de gol.
En este primer tiempo Rafa de cabeza a centro de Paco tuvo la primera, parando Fidel el cabezazo picado del zurdo. En otra acción por la derecha llegó el primer gol a los 24', tras centro de Dani que Rafa empalmó saliendo un centro chut que Mario cazaba en boca de gol adelantando a los nuestros.
A partir de aquí los nuestros estuvieron aún más cómodos y pudieron poner tierra de por medio en el marcador. Mario asistido por Rafa de nuevo de plantó en el área y tras buscar hueco para disparar finalmente la defensa lo evitó. Jose Ramón y Dani Sánchez también disfrutaron de una clara oportunidad y hubo un más que posible penalti por mano de David Gueye dentro del área que el colegiado no señaló.
Nos íbamos al descanso sin pasar por ningún apuro defensivo y con la sensació de merecer mayor renta. Pero se avisaba en el vestuario que quedaba lo más dificil y el rival lógicamente tendría que mejorar, porque había estado a merced todo el primer tiempo y pelean como nosotros por el segundo puesto. La relajación era lo peor que podía pasarnos y el vernos tan superiores en el primer tiempo podía hacer que apareciera, pese al aviso a los jugadores en el descanso.
Y no pudo empezar peor el segundo tiempo, porque sólo 4' después del comienzo un error de atención colectivo permitió a Raul, el mejor jugador local, a llegar desde atrás y recibir un pase que lo dejaba sólo ante Álvaro que quedaba a media salida y recibía el empate.
Un partido totalmente controlado cambiaba entonces por completo y los nuestros seguían intentándolo ante un equipo ahora crecido por el empate. Y tuvimos la ocasión de volver a adelantarnos, ya que Paco ganó la partida a su lateral y se plantó ante Fidel, disparando cruzado y parando con el pie el portero lo que hubiera sido el 1-2.
Llegaba el momento de mover el banquillo para buscar una reacción, pero en esta ocasión los jugadores de refresco no aportaron lo buscado y el resto de compañeros no estuvieron tampoco a su nivel, completando un resto de partido lleno de imprecisiones y errores. Mateos entró por Jose Ramón, que estaba aquejado de un fuerte dolor de cabeza desde el comienzo. Adri recuperaba así su posición de pivote defensivo y Borja también se adelantaba junto a Álvaro. Pero lejos de mejorar con el cambio, el equipo empezó a atascarse en su juego y los errores en las asociaciones permitían al rival mucho más que en el primer tiempo. Cidoncha también entraba en la izquierda por Rafa, buscando velocidad en el ataque.
En el 65' llegaba la siguiente llegaba local y el desafortunado 2-1. En una contra se plantana en el área, Soriano evita el primer disparo pero el rechace vuelve a ser rematado y entra por debajo del brazo de Álvaro. Definitivamente, el partido era otro ya con el resultado en contra, y tras ello ya no dimos pie con bola, nos precipitamos y concedimos muchas contras al rival que pudo sentenciar pero Álvaro lo evitó con buenas intervenciones. Yera por Dani en el lateral derecho era otro cambio que realizamos para buscar velocidad por fuera.
A pesar del mal juego en este periodo hubo ocasiones para empatar también. Adri y Rafa de falta, Paco que no llegó por poco a un saque de falta rápido de Adri, o Borja que no controló dentro del área, tuvieron las ocasiones. El partido estuvo abierto hasta el final al no sentenciar tampoco el equipo local y en los últimos minutos acabamos a la desesperada con Luis debutando en punta por Soriano, dejando defensa de tres.
Al final no hubo premio y el mal segundo tiempo nos pasó factura, perdiendo un partido ante un rival directo y de esta forma la segunda posición, cayendo los nuestros de nuevo dos posiciones, quedando a 3 del equipo granadino y a uno del Almería. La semana que viene, contra La Mosca, nueva oportunidad para escalar posiciones de nuevo y aprovechar los posibles pinchazos de los rivales en esta apasionante e igualada liga que estamos disfrutando.
FICHA TÉCNICA:
Fecha: Domingo, 02 De Febrero De 2014 a las 13:10
Lugar: La Chana (Granada - Granada)
Unión Deportiva Estrellas Chana: Fidel, Dani Urquiza (Carlos 65'), Víctor (Zuja 70'), Álex Piñar, David Gueye, Alvaro Castaño, Pepe, Raúl, David Romero (Sergio Jiménez 60'), Josemi y Cristian (Ochando 35')
Real Jaén Club de Fútbol: Álvaro, Dani Sánchez (Yera 66'), Jose Adrián, David, Alberto (Luis 79'), Borja, Jose Ramón (Mateos 56'), Álvaro, Pakito, Rafa (Cidoncha 60') y Mario Hidalgo
Goles del Estrellas Chana: 1-1, Raúl (49'); 2-1, Ochando (65');
Goles del Real Jaén: 0-1, Mario Hidalgo (24');
Tarjetas: Amonestó por los visitantes a Alberto. Expulsó por los visitantes a Mateos (Roja directa ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario