Cambió la dinámica y la fortuna con la llegada del 2014 y el comienzo de la segunda vuelta. Si hasta la fecha el factor suerte había estado en contra de los nuestros en este primer partido del año fue todo lo contrario, y pese a que nos complicamos sólos un partido que comenzamos bastante bien, al final se quedaron los puntos en casa gracias a dos autogoles del cuadro visitante, que dejó buenas sensaciones en su visita al Sebastián Barajas.
Para este partido hubo inconvenientes pese a todo. Cidoncha fue baja durante la semana por problemas gripales y Mario Hidalgo se probaba en el calentamiento pero notaba las mismas molestias que le apartaron del entrenamiento del jueves. Además, Mateos también notaba molestias en la espalda y Fran con problemas visuales al no tener sus lentillas disponibles hacian que nuestro banquillo estuviera bastante mermado.
De inicio salimos con Álvaro, Yera, Antonio, David, Soriano, Adri, Borja, Jose Ramón, Paco, Rafa y Álvaro Fuentes. En el banco los reseñados Fran, Mateos y Mario Hidalgo, así como Dani Sánchez y Vicente.
El comienzo del partido fue realmente bueno y con un alto ritmo por parte de los nuestros, que sorprendieron al rival. A pesar de ello, fue el rival quien tuvo la primera ocasión en un mano a mano que Álvaro consiguió solventar. Pero el buen juego de los nuestros se tradujo en dos goles en los primeros 25', siendo el primero una obra de arte donde Adri salía jugando paredes desde atrás con Borja, Jose Ramón y finalmente con Rafa para encarar al portero y batirlo de buen disparo cruzado. El segundo llegaba tras un envió al área de Borja buscando a Rafa que Adrián González, el central diestro almeriense, introducía de cabeza en su propia meta tras errar en la salida del portero.
Con este resultado pudo incluso llegar el tercero en otra gran acción del omnipresente Adri por la derecha con centro que acabó en un flojo remate de Álvaro de cabeza rozando el palo. Por su parte el cuadro rival tenía fortuna para acortar distancias, ya que tras lanzamiento al larguero de Luchi en una falta el árbitro no cobraba un claro de fuera de juego y se provocaba un saque de esquina que supuso el tanto, tras agarrar a Borja un rival impidiendo la marca de Luchi, que remataba a gol.
Los nuestros seguían buscando la puerta rival y Jose Ramón lo intentaba con un disparo desde fuera del área que atajaba el portero. Y en el 43', cuando expiraba el primer tiempo, una contra rival dejaba helados a los nuestros tras marcar de tiro cruzado Miguel Ángel con Álvaro pensando que el balón iba fuera.
Se llegaba al descanso con empate en el marcador y tocaba empezar de nuevo en la reanudación. El equipo rival se conformaba claramente con el resultado ya y trabajaba denodadamente para impedir que los nuestros progresaran, con marcas férreas y mucha intensidad.
En el 60' Dani Sánchez entraba en el lateral por Yera y en el 66' Vicente se metía en punta entrando por Antonio y dando un aire más ofensivo al equipo. El segundo tiempo fue complicado y trabajado, teniendo pocas opciones de gol, como un lanzamiento de falta de Adri que atajó bien el portero, un cabezazo desviado de Soriano tras un saque de esquina y la mejor opción, tras centro de Soriano que Vicente remataba de primeras con despeje del meta y error de Paco en el área sin acertar a rematar.
Se llegaba al último cuarto de hora con la necesidad de marcar para dejar en casa los puntos y la fortuna por fin apareció. Un centro de Rafa que buscaba a Paco en la otra banda fue cortado de cabeza por Ferrer para cederla al portero que nuevamente salía mal y acababa con el balón en la red en el tercer tanto.
Era el momento de apuntalar la defensa y saber sufrir, porque el rival dejaba defensa de tres y salía Mateos por Álvaro. El equipo no pasó por apuros en la portería pese a los 8 minutos de descuento que concedió el colegiado. La tensión por romper la racha y obtener los 3 ptos se notaron en el campo y la grada y el partido acabó bastante tenso, aunque al final la alegría fue para los nuestros que de esta forma vuelven a la senda de la victoria y ganan una posición en la tabla y gracias a los resultados y pinchazos de Puerto Malagueño, Estrellas Chana y Granada aprietan aun mucho más la clasificación y dejan a tres puntos el sueño de la segunda posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario