Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

lunes, 2 de diciembre de 2013

LOS DETALLES MANDAN: PUERTO MALAGUEÑO 5 REAL JAÉN 1


Abultada derrota en un partido clave en la lucha por el segundo puesto que vino marcado por los detalles puntuales favorables al equipo local en un partido mucho más igualado de lo que demuestra el marcador final. Los errores puntuales de nuevo pasaron factura y el equipo rompe su triunfal trayectoria ante un rival directo que se aleja a seis puntos.
Llegábamos en un gran momento de resultados al importante partido contra el segundo clasificado, el Puerto malagueño. Con tres puntos de diferencia entre ambos antes de comenzar el choque los nuestros sabían que se trataba de una final en pleno tourmalet contra los rivales más potentes de la liga.

Había dos opciones, salir a mantener el empate y ver si con el paso de los minutos surgía la posibilidad de llevarse la victoria, o salir de manera valiente como habitualmente en busca de los tres puntos. Los nuestros lo tenían claro, ser nosotros mismos era el mejor camino para tratar de demostrar que vamos en serio en la liga. Por ello de inicio saliamos con nuestro sistema habitual, con Álvaro, Dani, Antonil, David, Soriano, Adri, Borja, Jose Ramón, Rafa, Cidoncha y Mario Hidalgo.

El primer detalle en contra lo comprobamos nada más pitarse el pitido inicial. El primer tiempo tuvimos que sufrirlo con un fortísimo aire en contra, lo que hacía dificil llevar el balón desde nuestro campo hasta el del rival. Y también influyó en la jugada del primer gol, cuando apenas se llevaban dos minutos de juego. Un saque de esquina en contra significaba un gol olímpico de Dimas. Álvaro, algo mal posicionado, no podía evitarlo y el aire también ayudaba a que el cuero golpeara en el palo y se metiera en la meta. Segundo detalle en contra que nos condicionaba claramente.

A partir de aquí el equipo intentó imponer su juego y el rival se mostraba como un buen conjunto que nos discutía casi por primera vez en la temporada la posesión del balón. Su centro del campo se mostraba dinámico y movilizaba en exceso a nuestros jugadores interiores. Pero los nuestros también mostraban sus peligrosas credenciales y ponían en apuros a los locales.

Un error en la salida de balón rival hacia que Mario Hidalgo se quedase sólo ante el portero, pero el punta no estuvo acertado y colocaba fuera junto al palo su disparo. Otro detalle en contra. Los nuestros cada vez estaban mejor en el partido y Soriano en un saque de falta de Jose Ramón estuvo cerca de empatar, rematando de cabeza desviado. Se veía venir el gol y ante la adelantada defensa rival fue Rafa el que rompía el fuera de juego ante un gran servicio de Borja para plantarse ante el meta y, ahora sí, lograr la igualada.

El primer tiempo continuaba con mucha igualdad y dos buenos equipos queriendo jugar pero nuevamente un error nuestro facilitó el segundo de los locales. la efectividad malagueña en este partido fue clave en la victoria, siendo en esta ocasión Roberto el que buscaba disparo desde la frontal sin que nadie tapase el disparo que entraba ajustado al palo. Justo al borde del descanso pudo cambiar de nuevo el decorado, pero Mario volvió a no estar acertado en otra llegada donde en lugar de disparar ante el portero buscó regatearlo, quedándose sin ángulo y marrando la última ocasión del primer tiempo.

Se llegaba al descanso con desventaja en el marcador pero con gran igualdad en el juego. Los nuestros merecían más suerte y salieron decidios en el segundo tiempo a dar un giro al partido al comprobar que para nada era inferiores a los locales. En la reanudación saliamos con dos cambios en el equipo. Mateos reemplazaba en la zaga a Antonio y Paco entraba por Cidoncha, jugando en banda izquierda los primeros minutos del segundo acto.

Llegaron entonces los mejores minutos del equipo en el partido y se dominó por completo al equipo rival, que se metió detrás del balón buscando la contra. Los nuestros se acercaron con peligro, entraron bien por banda y tuvieron buenas llegadas, pero el gol no llegó. Mario volvió a tener la más clara tras asistencia de Borja, pero su remate ante la salida del portero fue desviado por éste.

Era el momento de meter artillería y Vicente entraba por Jose Ramón, retrasándose Mario por detrás. Los extremos se ponían en su banda natural y llegaron las mejores oportunidades por la banda derecha, pero los centros de Paco siempre buscaron la zona más poblada rival cuando llegaban compañeros libres de marca por detrás. No hubo acierto y volvimos a pagarlo. En el 66' nos complicábamos la vida abajo, Álvaro no despejaba fuera de su marco y jugaba con David que quedaba como último defensa, pero la presión de Dani Fernández le hizo robarle la cartera y marcar a puerta vacía el 3-1, que significó la puntilla para los nuestros. El equipo estaba cerca del empate y sin embargo no lo logró aumentando su efectividad el rival y dejando casi sentenciado el partido.

Sin embargo teniamos que jugárnosla y quemar nuestras últimas opciones. Yera entraba por Dani para dar velocidad en la zaga al quedar con defensa de tres y Álvaro se situaba tras Vicente entrando por David. Y pudimos volver a meternos en el partido, pero ni Paco, que dejó botar el balón sin rematar en un saque largo de Álvaro y se quedó sin ángulo, ni después Álvaro con un disparo que se estrelló en el larguero, pudieron cambiar el sino del partido. Quien si volvió a aprovechar su ocasión fue el cuadro local, que a la contra y con el equipo ya roto marcaba dos nuevos goles que ponían un duro 5-1 en el marcador, pero que para nada hace justicia a lo visto en el terreno de juego.

El resultado nos hace frenar en nuestras aspiraciones de pelear con los dos primeros, pero no nos hará desfallecer en la lucha, ya que aun quedan 18 jornadas y aunque el objetivo inicial no era ese, viendo el nivel de nuestro equipo respecto a los demás nos hace ser optimistas, sabiendo que será muy dificil de conseguir por los puntos que nos hemos dejado ya en el camino.

La próxima semana nueva cita para levantarnos de nuevo, contra la Mojonera y con las bajas de Adri y Soriano, que tras ver ambos su quinta amarilla se perderán la cita. Una nueva oportunidad para volver a sumar y afrontar otro duelo clave en el campo del Málaga, que sigue su imparable trayectoria.

FICHA TÉCNICA:
Fecha: Sábado, 30 De Noviembre De 2013 a las 18:00
Lugar: Estadio Ciudad Jardín (Málaga - Málaga)

Club Deportivo Puerto Malagueño Guimbarda Iberia: JORGE, PACO, PADILLA, MOYA, DIMAS, PABLITO A., JAVI CEBRIAN (JUANMI 60'), ROBERTO, JAVI CHAPLIN (DANI FERNANDEZ 52'), ANTONIO (DANI BUSQUET 72') y MIGUEL ANGEL (MARIO JIMENEZ 45')

Real Jaén Club de Fútbol: Álvaro, Dani Sánchez (Yera 67'), Antonio (Mateos 45'), David (Álvaro 71'), Alberto, Jose Adrián, Borja, Jose Ramón (Vicente 58'), Rafa, Cidoncha (Pakito 45') y Mario Hidalgo

Goles del Puerto Malagueño: 1-0, DIMAS (3'); 2-1, ROBERTO (35'); 3-1, DANI FERNANDEZ (70'); 4-1, MARIO JIMENEZ (80'); 5-1, MARIO JIMENEZ (85');
Goles del Real Jaén: 1-1, Rafa (24');

Tarjetas: Amonestó por los locales a PABLITO A., ANTONIO y por los visitantes a Jose Adrián, Alberto.

RUEDA DE PRENSA:
"Cualquiera que haya visto el partido ve que el resultado no se ajusta a lo que ha pasado. El primer tiempo fue muy igualado y los dos equipos demostramos querer el balón y alternamos el dominio. Ellos estuvieron más afortunados en nuestra área y se encontraron con ese gol inicial que nos condicionó a pesar del viento. Nos fuimos perdiendo por la mínima cuando no lo merecimos. Y el segundo tiempo fue un querer y no poder. Los primeros 20 minutos fueron muy buenos, sometimos al contrario, lo metimos en su campo y merecimos con las ocasiones que tuvimos el empate. Sin embargo fueron ellos los que volvieron a aprovechar un error nuestro que nos dio la puntilla. Prácticamente el partido acabó ahí, se puso casi imposible y pese a los cambios no hubo suerte. Arriesgamos, nos desprotegimos abajo porque nos daba igual perder por más goles en el intento y llegaron esos dos goles más"
"Siempre digo que los partidos se deciden por detalles y hoy estuvieron todos en contra. Cuando más tiempo dominas, más llegas y mejor tratas el balón más opciones tienes de llevarte los partidos, pero a veces con eso no basta y los rivales también juegan. Pienso que en el cómputo general del partido no fuimos peores, tuvimos más la posesión y en ocasión estuvimos parejos sino tuvimos más nosotros, pero está claro que su efectividad fue hoy mucho más alta. Me recordó un poco al partido de Fuengirola."
"Esta derrota no debe desanimarnos. El equipo está haciendo una buena temporada y menos en este partido que ya digo que estuvo igualado, pienso que en todos los demás hemos sido superiores. Eso nos da ánimos para seguir trabajando y no cambiar la línea que llevamos hasta ahora. Seguiremos confiando en nuestro modelo y estilo y en la plantilla tan magnífica que tenemos. Llevar 24 ptos en 12 jornadas está a la altura sólo de los mejores equipos y son números de campeón. El problema es que los dos primeros se han dejado poquísimos puntos y por eso ahora están alejados, pero todo puede cambiar aun."
"Las bajas de Adri y Soriano son importantes, pero era preferible que estuvieran ante el Málaga y el Almería donde necesitaremos tener a todos disponibles para poder elegir a los que mejor se encuentren. No hay que fiarse de La Mojonera, es un equipo incómodo que maneja muy bien las acciones a balón parado y las segundas jugadas, por lo que tenemos que jugar lejos de nuestra portería y darles pocas opciones. Es un partido importante porque no se pueden escapar los puntos teniendo después los dos partidos tan exigentes que tenemos. Tenemos que echar el resto para llegar en las mejores condiciones al término de la primera vuelta y ver a lo que podemos aspirar en la segunda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?