Mal partido de nuestro equipo para cerrar el año 2012 ante un Torredonjimeno que se mostró superior en este encuentro y mantiene su dura pugna con los equipos cabeceros para alzarse con el título provincial y ascender a categoría autonómica.
Pese a que los nuestros no empezaron mal el choque, todo cambió al cuarto de hora cuando el Torredonjimeno se adelantó en su primera llegada tras un error colectivo de falta de atención. Con el resultado en contra los nuestros no encontraron el camino del gol y en el segundo tiempo se hundieron, toda vez que el cuadro visitante ponía renta en el marcador muy pronto.
Los nuestros lo intentaron sin renunciar a su estilo pero faltó mucha profundidad y las ocasiones en este partido brillaron por su ausencia, siendo el equipo toxiriano el que sentenciaba el partido con dos nuevos tantos en la recta final del partido que dejan tocado al equipo y en tierra de nadie en la clasificación, por lo que habrá que replantearse objetivos a la vuelta de navidad.
Ficha técnica:
Real Jaén: Jesús, Dani Sánchez, Antonio, David, Jose, Mateos, Borja, BERNARDO, Pakito, Rafa y Álvaro. También jugaron Cristian Parrapapa, Yera, Jose Ramón, Óscar y Vicente.
Tarjetas: Amonestó por los locales a Mateos
RUEDA DE PRENSA:
"Probablemente hayamos jugado nuestro peor partido de la temporada. El rival es el más efectivo que hay en la categoría y el que mejor defensa tiene, y el partido se les puso de cara muy pronto. No hemos encontrado la forma de movilizarlos y han sido superiores a nosotros. Teniamos una posesión mayor que ellos, pero eso no sirvió de nada, porque hoy apenas hemos hecho ocasiones o llegadas de peligro. Es el partido donde menos presencia ofensiva hemos tenido, y en parte es mérito del Torredonjimeno, que esuvo muy bien plantado y con las ideas muy claras. Además tuvieron suerte anotando en su primer acercamiento y eso les ayudó mucho"
"La verdad es que llegamos al parón navideño en mala dinámica. Hemos ido de más a menos en la competición y ahora mismo estamos probablemente en nuestro peor nivel. La baja de Adri unida al mal momento por el que pasan algunos de nuestros jugadores claves está influyendo mucho en nuestro juego y no tenemos la soltura y velocidad en el juego que necesitamos. El parón llega bien en ese aspecto, para reponernos, cargar pilas y desconectar este tiempo de la competición. Por otro lado no gusta llegar así a un parón de casi un mes, porque todo ese tiempo se le va a dar vueltas a este último partido negativo y no vamos a poder levantar el ánimo con una victoria que necesitamos ya. Pero ya estamos acostumbrados. Los dos años anteriores también perdimos antes de irnos de vacaciones y luego volvimos con victoria. A ver si se repite la historia"
"A la vuelta vamos a jugar una nueva miniliga de 9 partidos en 2 meses. Vamos a olvidarnos de la clasificación y vamos a centrarnos en jugar al máximo cada partido, tratando de volver a ser competitivos. Los jugadores y el cuerpo técnico tenemos ahora estas tres semanas para hacer autocrítica y ver donde podemos y debemos mejorar. Quitando momentos puntuales, el año 2012 en general ha sido bueno para nosotros, con una gran segunda vuelta en la liga autonómica del año pasado donde parcialmente fuimos 5º, más la buena actuación en Copa donde se nos escapó el título en los penalties. Y esta temporada también ha sido hasta el momento buena, aunque nos ha faltado rematarla en estos dos últimos meses. Esperemos que 2013 sea aun mejor y acabemos el año que viene celebrando una buena clasificación tanto esta campaña como la próxima"
"Ni en la jornada 9 cuando estábamos a 2 ptos del líder eramos tan buenos, ni ahora somos tan malos. Todos los equipos tienen baches de juego y en este nuestro no hemos tenido suerte para coger confianza en algunos partidos. Los jugadores tienen que recuperar la confianza en sí mismos, si están aquí es porque son buenos futbolistas y a partir del 13 de enero estoy seguro que lo van a demostrar y vamos a recuperar la senda de los triunfos."
"El hecho de alejarnos de la pelea con los de arriba creo que ha ido minando nuestra ilusión y es otro de los factores que hace que salgamos ahora sin la misma motivación que en las primeras jornadas. Pero no se nos puede olvidar que nuestra motivación tiene que ser ganarnos un puesto en la plantilla que jugará en Andaluza el año que viene. Los otros equipos tienen que ganar la liga para jugarla, nosotros la vamos a jugar seguro, así que nuestro objetivo no es de resultado, sino de juego, de confianza y de demostrar que somos válidos para ese bonito proyecto del año que viene. De nosotros depende que haya muchas cosas o no que cambiar para ese proyecto."
No hay comentarios:
Publicar un comentario