Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

lunes, 31 de octubre de 2011

El Almuñecar paga los platos rotos: Real Jaén 12 Almuñecar 1

Se acabó la serie de derrotas consecutivas que arrastrábamos desde el inicio de la temporada y se hizo de la mejor manera posible, en una goleada de escándalo que eleva la moral y confianza del grupo de cara a los decisivos encuentros que nos esperan en las próximas semanas, con el objetivo de salir de la zona de descenso en la que nos encontramos, estando en estos momentos la salvación a dos partidos.

Se trataba de un match ball donde no sólo valía ganar. Ante el rival más asequible de la categoría, sobre todo a domicilio donde había salido goleado en Loja, Andujar y Almería, teniamos la oportunidad de soltar lastre y coger autoconfianza. Pero todos los partidos hay que jugarlos y se pueden complicar si no se sale con la actitud e intensidad necesarias. Y esa fue la gran virtud del equipo en el partido, ya que desde el pitido inicial se comprobaron las intenciones de los nuestros de resolver el choque por la vía rápida.

Y eso que el rival, bastante flojo defensivamente, salió también a por todas presionando muy arriba tratando de sorprendernos, pero al tener varios jugadores de primer año tácticamente dejaban mucha distancias entre sus líneas y cuando superábamos la presión nuestras llegadas eran en superioridad numérica, de ahí el alto número de ocasiones y llegadas que disfrutamos en el choque.

Afrontábamos el partido con cuatro bajas, varias de ellas inesperadas. A la ausencia por lesión de Yera, que se recupera felizmente y este miércoles pasa de nuevo revisión, siendo optimista en su posible alta (volvería a los entrenamientos tras el partido de Estepona), se unían las de Borja Izquierdo (en Cataluña por temas familiares), Jose María (en el Hospital desde la noche anterior con vómitos, fiebre y un cuadro de deshidratación del que se recupera en casa) y el meta Álvaro (también con fiebre y vómitos por un virus). Por tanto, nos presentábamos en la cita con 13 jugadores, que a pesar de parecer pocos jugadores al permitirse cambios volantes en la categoría no suponían mayor contratiempo que el no poder contar con los ausentes.

De inicio saliamos con el ya clásico de las últimas jornadas 1-4-4-2, con Jesús en la portería, Dani Sánchez, Antonio, David y Pablo en defensa, Borja Campos y Adri en el doble pivote, Jose Ramón y Rafa por las bandas, con Manu Alameda y Álvaro en la delantera.

Como decimos, el partido se solucionó por la vía rápida, y en los primeros 20' se sentenció. En esta ocasión la definición y el grado de acierto rematador fue muy superior al de jornadas precedentes, como se pudo comprobar de salida. A los 5' el triunfador de la tarde, Álvaro, se desmarcaba en ruptura y recibía un gran pase de Jose Ramón, que estuvo a un altísimo nivel para definir perfectamente ante la media salida del meta y lograr el 1-0. A los 11' era Borja Campos el que de nuevo aprovechaba un centro de Jose Ramón por la derecha para cabecear a contrapié del portero y hacer el segundo que permitía jugar con mucha tranquilidad.

Se pudo complicar el partido en un par de acercamientos rivales, con su mejor jugador, Pedro como avanzadilla. Jesús estuvo acertado en la primera enviando a saque de esquina y en la segunda el disparo se marchó desviado. Tras los avisos, el equipo volvió a apretar, y en el 19' llegaba el tercero que ya sí hacía casi imposible la reacción visitante. De nuevo Álvaro, y otra vez asistido con el pase de la muerte por Jose Ramón, cerraban el partido para los nuestros. La definición que otros días nos fue esquiva, como por ejemplo en la primera parte del debut ante el Betis Iliturgitano, hoy estaba de cara. Algo está cambiando y esperemos que la mala suerte se haya consumido por completo y a partir de ahora se volteé la situación.

El vendaval proseguía su curso, y antes del cuarto teniamos claras ocasiones. Álvaro de fantástica vaselina se encontraba con el larguero, al igual que Rafa en otro lanzamiento. Manu Alameda recogía el remate y sólo ante el portero controlaba con el pecho y la mandaba a las nubes. Álvaro en el segundo palo también pudo marcar pero disparó rozando el palo. Las ocasiones se sucedían hasta que en una gran contra Jose Ramón jugaba con Álvaro que cambiaba a la otra banda donde entraba Rafa que controlaba y disparaba magistralmente a la escuadra logrando el 4-0. El equipo se gustaba y llegaba el momento de empezar a rotar a los jugadores, entrando Ginés y Óscar por Antonio y Pablo.

Uno de los recién ingresados al campo, Óscar, se sacaba una gran jugada individual para conseguir el quinto tanto, redondeando la goleada antes del descanso Álvaro, con lo que era su tercer gol del partido, que dejaba en un set en blanco el choque antes de marchar a vestuarios con el partido resuelto.

En la segunda mitad y antes de que la relajación afectara a los nuestros, se hablaba en la caseta de la importancia que pueden tener los goles en el futuro. Nuestro coeficiente, por las siete derrotas era bastante negativo y teniamos la oportunidad de contrarrestarlo en gran parte conforme estaba el partido, al igual que tratar de mantener la puerta a cero por primera vez. Se logró el primero de los objetivos del segundo tiempo, pero no así el segundo al defender mal y sin tensión la falta que costó el gol visitante.

También hubo oportunidad de dar descanso a Adri y Borja Campos, que habían jugado todos los minutos hasta el momento, formando en el centro Antonio y Jose Ramón, con la novedad de Pablo en el interior zurdo. El segundo tiempo siguió por los mismos derroteros, anotando los nuestros otros seis tantos, siendo los goleadores Manu Alameda, aprovechando un rechace en un saque de esquina, dos nuevas dianas de Álvaro, una en jugada de potencia con regate al portero y otro en una buena vaselina, Antonio aprovechando sus minutos como delantero tras el retorno al campo de Borja Campos, Jose Ramón ganando la espalda a la defensa y levantando el balón ante la salida del portero completando así su mejor actuación desde que está en el Real Jaén, cerrando la goleada Manu, tras controlar con el pecho y disparar a gol ya con el tiempo cumplido. Igualábamos de esta forma la victoria del Almería ante los granadinos, en la máxima goleada de la categoría hasta la fecha.

El gol visitante llegaba como decimos de falta lateral, donde tanto defensa como portero estuvieron demasiado pasivos, permitiendo el remate de Edu que servía como gol del honor visitante cuando el resultado iba 8-0.

Buena victoria por tanto, que demuestra que nuestro potencial ofensivo es superior al demostrado hasta la fecha, y que carga de moral y autoestima al equipo para afrontar los trascendetales partidos que nos esperan y donde tenemos que sumar los máximos puntos posibles para acabar la primera vuelta fuera de la zona peligrosa. Jugando como los últimos partidos, todo es posible y podemos con cualquier rival. Este es el camino.

FICHA TÉCNICA:
Jugaron: Jesús, Dani Sánchez, Antonio, David, Pablo, Adri, Borja Campos, Jose Ramón, Rafa, Manu Alameda y Álvaro. También Ginés y Óscar.

Goles:
1-0. minuto 5: Álvaro
2-0. minuto 11: Borja Campos
3-0. minuto 19: Álvaro
4-0. minuto 30: Rafa
5-0. minuto 36: Óscar
6-0. minuto 39: Álvaro
7-0. minuto 55: Manu Alameda
8-0. minuto 60: Álvaro
8-1. minuto 62: Edu
9-1. minuto 64: Álvaro
10-1. minuto 70: Antonio
11-1. minuto 72: Jose Ramón
12-1. minuto 81: Manu Alameda

Tarjetas a Adri y Pablo

RUEDA DE PRENSA: "Sabiamos que nuestro nivel era muy superior al del contrario y que en teoría el partido sería cómodo, pero la verdad es que no esperábamos tantos goles y en nuestra situación cualquier contratiempo hubiera podido pesar y complicar el choque. Estoy muy contento de haber roto por fin la racha negativa, y seguro que a partir de ahora nos cambia el aire y lo que antes salía mal ahora saldrá bien. El equipo está en buena línea pese a los resultados, y se ha demostrado que los jugadores siguen animados y nunca han bajado los brazos por la situación"
"Somos conscientes de como está la tabla, han ganado Roquetas y Torredonjimeno, por lo que seguimos a seis ptos de la zona de permanencia, pero sabemos que los rivales tienen a partir de ahora partidos mucho más complicados y al tener que enfrentarnos directamente a ellos las diferencias se pueden recortar rápidamente. El objetivo es ganar en Estepona y dejar a tiro salir del descenso, de la que podriamos salir cuando visitemos al Fuengirola. Está todo muy igualado, y quitando los cuatro o cinco equipos que pelearán por jugar la Andaluza, los demás subiremos y bajaremos en la clasificación hasta colocarnos donde merecemos"
"No hemos hecho nada, esto son sólo 3 ptos. En Estepona no será tan fácil y ahí no podemos fallar. Es un partido de más de 3 ptos, porque si ganamos les superamos en la tabla y como decimos miramos ya de otra forma la clasificación. Además no es lo mismo afrontar la visita del Vázquez si ganamos que si no lo hacemos. Ese partido será muy dificil, pero si ganamos al Estepona tendremos la moral muy alta y estamos capacitados para seguir ganando."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?