Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

sábado, 2 de octubre de 2010

Cura de humildad: Vandelvira 2 Fundación RJ 1

Seguimos sin conocer el triunfo a domicilio tras un partido donde, pese a que tuvimos ocasiones para haber ganado el partido, estuvimos espesos, sin ideas y de nuevo carentes de acierto en el área rival. El Vandelvira, por su parte, hizo su partido juntando líneas y esperando los errores de los nuestros para salir a la contra, contando esta vez con la fortuna de su parte en la recta final del encuentro para llevarse el partido.

Los nuestros salieron de inicio con Álvaro en la portería, Dani Sánchez, Jose, Jose Adrián y Ginés en la defensa, Borja Campos y Jose Ramón en el centro del campo, con Rafa y Siles en las bandas y Óscar y Álvaro en ataque.

Se pudo poner de cara el partido en la primera llegada de los nuestros, pero pese a que Rafa anotó tras un buen pase el colegiado señaló falta de éste al tropezar en la carrera un defensor adversario. Ya sabiamos que el árbitro no iba a ayudar mucho en esta ocasión tampoco.

El equipo que llevaba claramente el peso del partido era el nuestro, que buscaba el balón y las llegadas al campo contrario ante un ordenado equipo local que esperaba su oportunidad. Los nuestros no estaban cómodos, no entraban por banda y se intentaba jugar con demasiados envios largos donde la defensa rival llevaba las de ganar. Las dimensiones reducidas del Antoñete no favorecen nuestra filosofía de llegar tocando, y fueron pocas las acciones donde creamos peligro en el marco contrario. El Vandelvira jugaba con muchos jugadores por dentro, lo que nos obligaba en el 22' a cambiar el sistema, retirar a los dos puntas y colocar a Jose Ramón en la media punta con Manu Alameda en ataque. Antonio se situaba junto a Borja en la medular, dado el buen trabajo defensivo del equipo hasta el momento para no tocar la línea de abajo.

El Vandelvira sólo tuvo un par de ocasiones en la primera parte, una en una falta que lanzaron alta donde Álvaro tuvo que salir y forzar la acción recibiendo amarilla, y en otra falta lateral mal defendida donde tres rivales entraron sólos aunque remataron mal.

Por nuestra parte Jose Adrián en una falta lejana obligó a Felipe a parar cerca del poste y en la mejor ocasión una gran jugada de Siles por la derecha con pase de la muerte no pudo aprovecharlo Borja Campo que remató alto en inmejorable ocasión.

Se llegaba al descanso con el empate inicial y con una floja imagen dada en los primeros 40'. En vestuarios los jugadores reconocieron su mala actuación y salieron decididos en la segunda mitad a cambiar la dinámica del choque. Fueron entonces los mejores minutos de los nuestros que jugaron con más criterio y velocidad, y metiendo poco a poco en su campo al Vandelvira, que seguía agazapado buscando su momento. Fueron varias las ocasiones desperdiciadas, como un mano a mano que Manu Alameda disparó al portero, cayendo a Rafa el despeje y rematando fuera con la portería vacía cuando ya se cantaba el gol. Una buena falta lejana la remató Rafa de nuevo pero estorbado por Borja Izquierdo, desaprovechando la ocasión por no hablarse entre ellos. Las faltas cercanas las lanzamos todas por encima del portero, no creando peligro y el árbitro no quiso ver un claro penalti sobre Manu Alameda én otra buena acción.

Los minutos pasaban y el balón no quería entrar, Rafa jugaba de media punta para aprovechar su buen disparo pero el último pase no salía. Llegaba el momento de arriesgar, y dejamos defensa de 3 para meter más artillería en ataque, volviendo al campo Óscar y Álvaro, con línea de 3 medias puntas por detrás. Siles también paso por el centro para intentarlo por ahí, al no salirle por el costado hoy, pero no había forma.

En el 38' de la segunda mitad, llegó el mazazo. Con el equipo volcado en busca del gol, el rival robó un balón, lanzó la contra y el delantero rival disparaba, parando Jesús en primera instancia para aprovechar el rechace posterior y lograr el 1-0. Sin tiempo de reacción, una falta a nuestro favor a segundos del final reglamentario hizo que volcáramos a la desespetada a todo el equipo. A Jose Adrián se le quedó corto en envío y 4 jugadores rivales salieron a la contra con él sólo defendiendo. El resultado fue el 2-0 con el que aparentemente se cerraba el partido.

Sin embargo el árbitro, que demostró estar bastante verde, se equivocaba con el reloj y comunicaba que quedaban 9' de juego, de los que luego ante las protestas de los rivales se jugaron 7. En esta recta final hubo tiempo para que Rafa desde lejos acortara distancias y de colgar balones buscando la heróica en ese extraño final de partido. El partido acabó bastante bronco y con malos gestos por ambos equipos, y con la derrota en nuestro casillero de la que debemos sacar las oportunas conclusiones.

El que perdona lo paga como hicimos nosotros hoy, dejando una mala sensación a corregir al recibir varias tarjetas por protestar al colegiado que no podemos consentir. Que se equivocó está claro, pero tenemos que estar por encima de árbitros y rivales y centrarnos en jugar cada vez mejor y en ser más competitivos en los momentos decisivos de los partidos. Saber perder también es importante, y la derrota de hoy debe hacernos aprender para levantarnos.

El exceso de confianza fue otro de los problemas que hoy tuvimos, ya que al golear a el Vandelvira en pretemporada pensábamos que ganariamos el partido, y todos hay que pelearlos y disputarlos al cien por cien y aprovechar las ocasiones para poner de cara los partidos, cosa que hasta ahora se nos resiste.

Jugaron: Álvaro, Dani Sánchez, Jose, Jose Adrián, Ginés, Borja Campos, Jose Ramón, Siles, Rafa, Óscar y Álvaro. También jugaron Jesús, Yeray, Antonio, Borja Izquierdo y Manu Alameda

Gol: Rafa

Tarjetas: Álvaro, Jose, Rafa, Borja Campos, Siles y Óscar

1 comentario:

  1. He vivido esta situación como entrenador: la de observar que mi equipo es el dominador del partido y, a falta de quince o veinte minutos, no conformarme con el empate y arriesgar para conseguir la victoria. El resultado es que le haces un extraordinario favor al equipo contrario y consigue marcar gol antes que tú.
    En principio el rival se conformaba con no perder y ha logrado la victoria.
    En estos casos, y aunque alabo tu decisión de entranador valiente de ir a por el partido, considero que hay que seguir jugando igual, porque de hecho el equipo estaba jugando bien, y puede ser que al final se gane o se consiga, al menos, un punto pero no un regalo de tres puntos a un equipo rácano en el juego.
    A lo largo de la temporada lo que importa es sumar y un punto puede tener mucho valor.
    Ánimo y a pensar en el próximo partido que la liga es larga.

    ResponderEliminar

¿Hablamos?