Aceptable imagen la dada por nuestro equipo ante un candidato al ascenso como es el Bailén. Un partido donde merecimos más y durante la segunda mitad dominamos el encuentro gozando de buenas ocasiones para haber logrado al menos la igualada.
Era una prueba importante de cara a conocer nuestro verdadero nivel y hasta donde podemos aspirar. El equipo local había goleado 8-1 en su estreno al Carolinense y había sido derrotado contra pronostico por el Martos por 1-0 la semana pasada. Sin duda, dada la fortaleza física del bloque, la envergadura, velocidad y buen golpeo de algunos jugadores de este equipo, el Bailén será uno de los primeros clasificados del campeonato. Es por ello que la imagen dada ayer en el 19 de julio no fue mala y con un poquito de fortuna podiamos habernos traido algo positivo, sin hacer tampoco un gran partido.
De inicio salimos al campo con Álvaro en la portería, Dani Sánchez, Jose, Antonio y Pablo en defensa, Jose Adrían y Borja Campos en el centro del campo, Siles, Jose Ramón y Rafa en la media punta y Álvaro como avanzadilla del equipo.
Los primeros compases del choque fueron de mucha igualada, y ambos equipos se conformaban con estar bien situados en el campo y no conceder muchos errores que aprovechara el contrario. La primera losa del partido llegó a los 7', tras no poder seguir Jose con unas molestias en el empeine producidas en el último entrenamiento. Ginés saltaba al campo a acompañar en tareas defensivas a Antonio.
La primera ocasión fue nuestra, ya que a los 10' un pase de Jose Adrián por encima de la defensa casi lo aprovecha Jose Ramón, en una jugada que ya tuvo en La Carolina con idéntico final, ya que tras driblar la salida del portero se quedaba sin ángulo para finalizar la acción. El dominio era alterno hasta que llegó la jugada del primer gol en el 15'. Dani Sánchez y Siles tienen una indecisión en el centro del campo, y dejan el balón a un contrario que avanza, y desde muy lejos saca un disparo en parábola con la fortuna de sorprender a Álvaro, un poco adelantado. Primera llegada rival y nos poniamos por debajo en el marcador.
El gol no nos sentó bien y el contrario se creció, pasando a estar más cómodo y a no tener prisas por llegar a nuestra portería. Por contra, los nuestros no raseaban el esférico y preferían despejar y colgar balones, haciendo de esta forma que por arriba nos ganaran por su mayor corpulencia. Sólo en los últimos minutos del primer tiempo estuvimos cerca de su área, con varias faltas y saques de esquina que no pudimos aprovechar. Además también tuvimos la desgracia de perder a Cristian, que a los pocos minutos de entrar al campo se resentía del tirón que sufre en el cuadriceps.
En el descanso quisimos cambiar la dinámica y modificamos el dibujo, pasando a jugar con dos delanteros. Jose Adrián se colocaba con Antonio como central, y Jose Ramón se retrasaba para jugar junto a Borja Campos, entrando arriba Óscar y Manu Alameda. Pasados los primeros 10' de dominio de nuevo alterno, llegaron nuestros mejores momentos. Empezamos a tener más posesión de balón y a querer jugarlo y así llegaron nuestros acercamientos y ocasiones de gol. La más clara sin duda en el 18', cuando Siles cazaba un rechace y se metía en el área donde tras driblar al último defensor era derribado señalando el colegiado la pena máxima. Jose Ramón era el encargado de lanzarlo, con la mala fortuna de mandar el balón por encima del larguero, por lo que el empate no llegó al marcador. Incluso un minuto después, tras un defectuoso despeje del portero, de nuevo Jose Ramón de vaselina estuvo a punto de marcar, pero el balón de nuevo marchaba por encima del larguero.
El equipo seguía creyendo y el rival sólo podía frenarnos con continuas faltas, desplazamientos de balón para retrasar el inicio del juego y por continuos fueras de juego que el colegiado señalizaba impidiendo que finalizasemos nuestras llegadas. La otra jugada clave del partido llegó en el 24' de esta segunda parte, al decretar el árbitro como penalti una carga con el hombro de Jose Adrián dentro del área que supuso el 2-0 definitivo.
Con 15' por delante nos la jugamos a por todas dejando defensa de tres, pero pese a tener el dominio y la fe no culminamos ninguna de nuestras acciones, pero si dejamos la sensación de haber merecido al menos un gol, ya que recibimos muchísimas faltas y lanzamos bastante saques de esquina, sin que acertaramos en ninguno de ellos con el marco rival.
En definitiva, derrota que se puede considerar como lógica ante uno de los rivales de la parte alta, y que debe hacernos seguir mejorando y aprendiendo de lo que nos espera en cuanto a dureza de los adversarios y saber estar como ayer o incluso mejor intentando siempre bajar el balón al suelo para tratar de jugar como sabemos. En cuanto a lucha y pelea no hay reproches de ningún tipo porque todos lo dieron todo en el partido, tan sólo falta mejorar un poco en velocidad y ritmo de juego para imponernos también a los equipos como el Bailén.
Jugaron: Álvaro; Sani Sánchez, Jose, Antonio, Pablo; Borja Campos, Jose Adrián; Siles, Jose Ramón, Rafa; Álvaro.
También jugaron Gines, Borja Izquierdo, Cristian, Oscar y Manu Alameda
No hay comentarios:
Publicar un comentario